Nacional

Familia acusa a personal del issste que tiró a su bebé en hospital de Veracruz

Veracruz.- Karen Yatzel Rojas presentó una denuncia contra personal del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE de Veracruz, luego de que acusará que su bebé sufrió una fractura en el cráneo porque...
  • Por Editor 1
Familia acusa a personal del issste que tiró a su bebé en hospital de Veracruz

Veracruz.- Karen Yatzel Rojas presentó una denuncia contra personal del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE de Veracruz, luego de que acusará que su bebé sufrió una fractura en el cráneo porque acusó que se le cayó a los trabajadores.

"La explicación que nos dieron es que otro de los niños que estaba en cuneros se puso mal, entonces por esto todos corrieron para ayudar a ese niño y descuidaron a los demás (...) Se supone que mi hijo estaba pateando el cunero, rompió un barandal porque estaba en mal estado, rodó y se cayó, un niño de cinco días de nacido.

Es una historia increíble, solicitamos aclaración de los hechos y remoción de los culpables ", dijo.

La mujer dio a luz a un par de gemelos el pasado 20 de septiembre en el hospital, pero ambos menores presentaron bilirrubina alta y fueron llevados al cunero donde les colocaron unas lámparas, de donde uno se cayó.

Explicó que tras ver el estado de su hijo, acudió a la Comisión de Arbitraje Médico, pero al no convencerle el seguimiento del caso, por lo que presentó una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Explicó que dos enfermeras que estaban de guardia iniciaron su proceso de prejubilación y una doctora está presuntamente de incapacidad por haber sufrido un accidente, por lo que pidió a las autoridades que se investigue.

Respecto a su bebé, dijo que está bien tras ser operado, pero pidió que se le dé seguimiento médico ante posibles consecuencias neurológicas por el golpe. Hasta el momento, el ISSSTE no ha emitido información al respecto.

Tomado de Milenio.

Tags: