Nacional

Mujer aprende a conducir en patrulla y se estampa con casa

Yucatán.- Una patrulla que conducía una mujer policía ingresó a una casa en el fraccionamiento Cupules de Valladolid. Resultaron lesionados Guadalupe Ortíz Lovero y su pareja Bernardo Chaire...
  • Por Editor 1
Mujer aprende a conducir en patrulla y se estampa con casa

Yucatán.- Una patrulla que conducía una mujer policía ingresó a una casa en el fraccionamiento Cupules de Valladolid. Resultaron lesionados Guadalupe Ortíz Lovero y su pareja Bernardo Chaire Cetina, quienes consumían alimentos cuando de pronto sintieron la destrucción del frente de su hogar.

Vecinos que vieron el accidente explicaron que la agente iba acompañada de otro elemento municipal, y manejaba la patrulla 1457 placas YR-6437-A.

Según señalaron, la mujer estaba aprendiendo a manejar, pero al llegar en la calle 64 entre 19 y 21 perdió el control del volante y chocó contra una moto aparcada en la entrada de una casa, propiedad de Marcelo Canché, por lo que al volantear no pisó el freno y aceleró.

Daños

La patrulla destruyó las paredes de la fachada, arrolló otra motocicleta que estaba en el interior de la casa y se impactó una camioneta Ecosport.

En el interior de la casa estaba Guadalupe Ortíz Lovero y su pareja Bernardo Chaire Cetina, Ángel David Chan Ortiz, de 25 años y un menor de edad pero solo resultaron lesionados los dos primeros.

Paramédicos de la Policía Municipal trasladaron a ambos lesionados al Hospital General de Valladolid. Ángel David y el menor solo tuvieron una crisis nerviosa.

Policías municipales llevaron en otra patrulla a los presuntos responsables, pero luego los volvieron a sacar, ante los reclamos de los afectados y testigos del accidente.

Fernando Zacarías Laines, subdirector de la Policía Peninsular, intervino en la discusión y ofreció que los presuntos responsables sean puestos a disposición de la Fiscalía. Sugirió a los afectados acudir a poner su denuncia.

La policía y su acompañante estaban nerviosos en espera de que se tomen las medidas correspondientes. Una grúa rescató el vehículo oficial que prácticamente quedó dentro de la casa.

Tags: