Cancha

Cae dorados ante el campeón en tiempo extra

Chihuahua.- En un partido vibrante y de alarido, Dorados de Chihuahua sucumbió 74-78 en tiempo extra ante Fuerza Regia de Monterrey, actual monarca de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). En...
  • Por TDD

Chihuahua.- En un partido vibrante y de alarido, Dorados de Chihuahua sucumbió 74-78 en tiempo extra ante Fuerza Regia de Monterrey, actual monarca de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En acciones de la Jornada 5, teniendo como escenario el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre y buscando la cima de la Zona Este, ambas escuadras se tornaron en un duelo defensivo desde el primer cuarto, mismo que finalizó con ventaja para los locales por 13-11.

Durante el segundo periodo, la visita se fue al frente en el tanteador incluso hasta por ocho unidades, para irse al descanso con pizarra de 34-26.

Tras el medio tiempo, la escuadra comandada por Francisco Olmos, aumentó la ventaja hasta por doble dígito, finalizando el tercer cuarto al frente 55-45.

No obstante, la quinteta dorada dirigida por Gustavo Pacheco, fue borrando el déficit con canastas del dominicano Juan Suero, posteriormente, un doble de Isaiah Wilkerson, aunado a tiros libres por parte de Jesús González, abrió las puertas para la remontada chihuahuense ante el júbilo del público.

Con el marcador empatado 60-60 y con menos de un minuto por jugar, Suero cruzó la duela de costa a costa y en bandeja, le otorgó la ventaja Dorados.

Sin embargo, tras responder en el lado defensivo además de tener el comando de cuatro unidades con 16 segundos en el reloj, Fuerza Regia sacó la casta anotando en la siguiente posesión, agregando un robo clave que permitió después empatar el encuentro.

Chihuahua tuvo el último intento al aro, pero en par de ocasiones el balón se negó a entrar, por lo que tras cuatro cuartos el duelo, ambas quintetas se encontraban 64-64, forzando al tiempo extra.

En los siguientes cinco minutos, la intensidad no disminuyó, con cambios en el liderato. A falta de 39 segundos, Fuerza Regia con ventaja de un punto, aumentó el marcador con tiros libres del argentino Marcos Delia.

Dorados intentó empatar el encuentro con un triple de Juan Suero, mismo que se negaría y prácticamente sentenciaría el partido a favor de la visita por 74 a 78.

Carlos Rivera con 18 tantos, Daniel Bejarano con 14 al igual que Marcos Delia fueron los mejores anotadores de Fuerza Regia.

Por Dorados, Juan Suero totalizó 22 puntos y siete rebotes, mientras que Isaiah Wilkerson contribuyó con 19 unidades.

Este miércoles, los equipos se volverán a ver las caras en punto de las 20:00 horas (tiempo local).

Tags: