Nacional

Intentan prender fuego a periodista en marcha de cdmx

CDMX.- La presencia de manifestantes encapuchados opacó la movilización pacífica realizada con motivo del 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968, realizada en la Ciudad...
  • Por editoraPr01

Marcha por 2 de octubre

Marcha por 2 de octubre

Marcha por 2 de octubre

Marcha por 2 de octubre

Marcha por 2 de octubre

Marcha por 2 de octubre

CDMX.- La presencia de manifestantes encapuchados opacó la movilización pacífica realizada con motivo del 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968, realizada en la Ciudad de México.

Diferentes puntos del Centro Histórico capitalino fueron vandalizados: hubo pintas, se rompieron cristales de algunos inmuebles, como el Banco de México, y se registraron agresiones contra policías y civiles.

Incluso, mujeres embozadas intentaron prender fuego a un periodista:

Policías mujeres y hombres desplegados este miércoles a lo largo de la avenida de 5 de mayo como parte del dispositivo especial durante la marcha del 2 de octubre fueron agredidos por encapuchados presentes en la movilización.

Los elementos que se mantuvieron en las calles aledañas al paso de los contingentes fueron atacados con petardos, aerosoles, botellas de plástico y vidrio; los uniformados retrocedieron y se resguardaron tras sus escudos, sin responder a los ataques.

Sobre la avenida 5 de mayo se destruyeron puestos de periódicos y se realizaron pintas en comercios --la mayoría cerrados como precaución-- y edificios. Ante la escalada de los ataques, el cordón de paz se rompió y los participantes fueron movidos del lugar para resguardar su integridad.

Tags: