Cancha

México se impone 2 a 0 ante Trinidad y Tobago

Edomex.- En partido de un solo lado, la selección juvenil de México venció 2-0 a una débil Trinidad y Tobago, anoche en el Estadio Nemesio Díez, previo a su debut en la Liga de Naciones de Concacaf. Los...
  • Por Editor 1
México se impone 2 a 0 ante Trinidad y Tobago

Edomex.- En partido de un solo lado, la selección juvenil de México venció 2-0 a una débil Trinidad y Tobago, anoche en el Estadio Nemesio Díez, previo a su debut en la Liga de Naciones de Concacaf.

Los goles fueron obra de José Juan Macías, en su estreno con la selección tricolor, y Ricardo Angulo, en acciones similares, en un juego amistoso en el que los discípulos de Gerardo “Tata” Martino asumieron un rol protagónico en la primera parte.

Sin embargo, el equipo tricolor se diluyó en la parte complementaria con un equipo de juveniles que participan en la Liga Mx.

Con un futbol dinámico en la primera parte, la representación tricolor juvenil realizó un partido firme y efectivo para festejar un cómodo triunfo.

Primero, José Juan Macías realizó una jugada individual en los linderos del área por el sector derecho y definió con un zurdazo pegado al poste la primera anotación mexicana, a los 22 minutos, entre dos defensores.

Ocho minutos después, Ricardo Angulo, en gran acción personal, se acomodó el esférico con la derecha y remató con la zurda la asistencia de Córdoba para sentenciar el partido de forma muy temprana.

Todavía Paolo Yrizar realizó un violento remate cruzado que el portero trinitario rechazó de forma espectacular casi al finalizar la primera parte.

En el complemento, el partido perdió el brillo de la primera parte, México dejó de tener el control del esférico, razón por la cual sus jugadores ya no tuvieron tanta claridad en las jugadas, si bien Yrizar impactó el balón en el poste en la acción más clara de los tricolores en el segundo periodo.

Antes del juego, la Federación Mexicana de Futbol realizó una petición a los aficionados en su política por erradicar el grito homofóbico contra el adversario.

México debutará en la Liga de las Naciones de Concacaf el próximo 11 de octubre frente al representativo de Bermudas, y el 15 de dicho mes contenderá ante Panamá.

Tomado de Proceso.

Tags: