La Fuente

*Paga Corral 4.5 mdp a los ángeles *La tecate en la foto *Conferencia del colegio de periodistas *Los despojos del pescado

  • Por editoraPr01
*Paga Corral 4.5 mdp a los ángeles *La tecate en la foto *Conferencia del colegio de periodistas *Los despojos del pescado

NO ES que sean ganas de molestar ni irritar, sino la gente que anda en la política, que observa, comenta y filtra. Ahora analizaron una fotografía donde aparece El Paisa con López Obrador en la gira del pasado fin de semana. En una sencilla comida, según se aprecia, con distintas personalidades, alguien les toma una foto al final. Se miran los platos con restos de comida y las bebidas que cada quien tomó durante la breve reunión. Todos pidieron limonada o agua, pues se trataba de una comida rápida, dada la pesada agenda de trabajo del presidente de la república. Sin embargo, un comensal, a que no sabes quién, aparece con un un tarro de cerveza, y luego tecate, que despertó la crítica de los observadores. Luego luego sacando el cobre, apuntó el informante, al señalar la gráfica, donde el gobernador se mira con un tarro de cerveza en una comida donde no era lo correcto, pues el presidente de la república se observa con una jarra de limonada.

PABLO Héctor González Villalobos, presidente del tribunal superior de justicia en el estado, arrancará en breve el proyecto del denominado Tribunal de Justicia Terapeútica. Este tribunal estaría compuesto de dos salas judiciales, una enfocada a desahogar juicios de violencia intrafamiliar y otra para tramitar asuntos de narcomenudeo. Lo interesante del caso es que la conexión con las instituciones de salud permitirá llevar a los justiciables que ameritan terapias que les ayuden a resolver los problemas de fondo. Se trata de un modelo que al parecer ha sido implantado con éxito en el estado de New York. El magistrado presidente se llevó una corte de cinco magistrados, representantes del poder ejecutivo y de instituciones de salud, para estar al tanto del proyecto y que no se los platiquen como no es. Dicen, aseguran, que no será necesario crear más burocracia, pues se contará con el personal que ya existe en el tribunal superior de justicia.

EL PERIODISTA Nacho Alvarado estará en la ciudad de Chihuahua para impartir una conferencia en el colegio de periodistas. El evento se llevará a cabo el viernes 18 de este mes en la tardenoche. El tema de la conferencia será la investigación periodística, algo que se ha echado por ahora en el baúl de los recuerdos del periodismo. La violencia y la falta de preparación de las nuevas generaciones ha provocado que este asunto haya sido relegado en la mayoría de los medios de comunicación. La entrada es gratuita y no implica, por supuesto, ser socio del colegio de periodistas de Chihuahua, para asistir. Nacho Alvarado es originario de Ciudad Juárez, en donde dio sus primeros pasos profesionales en medios como la extinta revista Cuarto Poder y El Diario de Juárez. Luego se fue a cdmx, en donde ha radicado los últimos 25 años y ha laborado en distintas empresas periodísticas. Ha escrito para El Universal y Al Jazzera y se ha desempeñado en tareas tanto de reportero como editor y director de medios. Los esperamos.

SEGÚN transparencia, la contratación de Los Angeles Azules para el baile del grito de independencia en la plaza del ángel, costó al erario 4.4 mdp. Según Alejandra Chavira, la titular de relaciones públicas de El Paisa, eso fue lo que cobró el grupo por todo el show. Fue un contrato exactamente por $4’524,000.00 (cuatro millones quinientos veinte y cuatro mil pesos 00/100) monto que incluyó el equipo de producción, rider técnico, ground support y elementos de audio, video e iluminación necesarios. Los demás artistas; David Armando Sías Casas por $5,220.00, Jesús Antonio Figueroa Hernández por $27,840.00, Bertha Alicia Chávez González por $20,880.00 , Sergio Alberto Romero Villarreal por $23,200.00, Jesús Daniela Reyes González por $34,800.00 y el artista Yahir con un costo de $243,901.99.

DICEN que mi profe, Martín Chaparro, anda dando las últimas patadas de ahogado en la dirigencia estatal de morena. Alegaban que el profeta intentó hasta el final reelegirse en el cargo partidista. Sin embargo, los estatutos le prohíben tajantemente hacerlo por disposición expresa de la normatividad. El de Martín no es el mismo caso del de La Yeidkol porque ella fe electa como secretaria general y asumió las funciones de presidenta, así que no habría elección. Cuando Mi Profe se dio cuenta que no podría torcer los estatutos, porque le vigilan muchos ojos morenos, optó por buscar otros espacios. Aseguran que habló con Omar Holguín para negociar un enroque al consejo estatal. Sin embargo, pues nadie puede manipular así las instituciones del partido y le dijeron que nanay de juguetes. A pesar de eso, rumoran que se lanzará como candidato a delegado en la elección del 12 de octubre.

ALGO deben tener los despojos del pes para que se los peleen con saña, como si fuera la última coca cola en el desierto. Hugo Flores Cervantes, que fuera de la dirigencia nacional, envió al congreso local un documento sobre el tema. Informó a la cámara local que los tres diputados locales del pes, Misael Máynez, Josefina Lemus y Obed Lara, no pertenecen ya al movimiento de encuentro social y que por tanto no deben usar ni las siglas ni los lemas del otrora partido político. Eso huele a chanflazo, alguien debe haberle movido para que se enviara ese oficio y se haga justicia cameral en torno a las prerrogativas. Remember que el songo del IEE se negó a notificar al congreso local la pérdida del registro para que no sean ya tratados como fracción parlamentaria. Pero están protegidos por Corral, así que le harán lo que el aire a Juárez.