La Fuente

*El Tony y El Caballo dialogan *Omar Bazán se iba *Piquete de ojo con ángeles azules *Los llaveros de la máyu

  • Por editoraPr01
*El Tony y El Caballo dialogan *Omar Bazán se iba *Piquete de ojo con ángeles azules *Los llaveros de la máyu

PARECIERA que hubo piquete de ojo en el contrato con Los Angeles Azules, pues en comparación con otras presentaciones del grupo, el pago en Chihuahua fue una millonada. O como diría ya sabes quién, fueron carretadas de dinero las que le dieron al conjunto musical por venir el día del grito. Es que 4.5 mdp por tocar dos horas en la plaza del ángel, no es cualquier cosa, cuando se pregona austeridad y crisis financiera, la verdad de las cosas. Además, falta saber si por separado les cobraron los viáticos, tales como aviones, hospedajes, alimentos y traslados, porque eso subiría los costos en forma considerable. Por ejemplo, en Puerto Vallarta, el 19 de mayo de 2019, el grupo cobró 2.23 mdp; en Balancán, Tabasco, el 19 de mayo de 2019, fueron 2.08 mdp; en Oaxaca, en julio del 2019, les pagaron 3.6 mdp y en Mazatlán, en marzo del 2019, cobraron 2.1 mdp. Ahí están los fríos datos de las odiosas comparaciones.

DE UNA y mil maneras puede interpretarse el encuentro que tuvieron El Caballín Lozoya y Tony Meléndez al son de la comida japonesa. El Caballo anda pastando por tierras de todo el estado y El Tony pues no canta mal las rancheras, ni las gruperas, ni las baladas. Dos mentes frescas, ciudadanas, a las que no hay que perderles la huella, porque traen pista para correr. Dicen que la conversación estuvo basada en coincidencias, como debe ser cuando dos personajes de esta naturaleza se reúnen. Se construye, según se sabe, un proyecto con varios actores de diferentes fuerzas políticas, quienes parecen estar interesados en ofrecer una tercera opción. La comida se efectuó en el Shin To Shin del Tony Meléndez, en donde se echa unas rolitas de vez en cuando, si anda en los temas administrativos de sus negocios.

YA MERO se nos iba Omar Bazán, porque dicen que fue a tocar las puertas del cielo pero le devolvieron a la tierra. Una infección en el hígado le provocó una inusual hepatitis que le tuvo 15 días en el hospital. Tuvo que irse al Star Médica porque Manuel Soledad no le ha dado de alta en pensiones y tómala que no pudo atenderse donde hay convenios con la institución. Desde ahí promovió el boletinazo contra el cobro de estacionamientos ése que prendió a todo el personal del nosocomio. Apenas regresó para estar en la sesión de Ciudad Juárez, en donde se reincorporó a sus labores recientemente. Ya reorganizó el pri municipal, a donde se irá Adela Soto, de la CTM, y Enrique Rascón, que pidió licencia, asumió ya como adjunto en la presidencia del comité directivo estatal del tricolor.

NO VAYA a pensarse que la máyu anda haciendo campaña con esos llaveros que tienen la forma del estado de Chihuahua. La alcaldesa solo ha aplicado una regla de cortesía política a todos aquellos que la reciben en sus recorridos por las colonias. No le quita el sueño a la máyu que Corral piense en sacarla de la competencia para entregársela a Madero. Es un riesgo que deben tener medido, cuyo remedio y trapito debe estar en el cajón del escritorio, listo para cuando llegue el momento. El Paisa cedió a la reelección en la alcaldía porque, ciertamente, no había otro aspirante que resolviera la votación en la capital del estado. Pero hablar de la gubernatura y de su salida, es otra cosa, totalmente distinta, porque Corral juega en eso su propio pellejo. Recuérdese que a ese carnicero le falta muy poco para convertirse en res, según la ortodoxia política local y nacional. Así que hará pacto con el diablo si éste le promete ponerle un sello a todas sus trapacerías.

San Francisco Country Club, El Campestre de Chihuahua y Jidosha, son tres de las empresas que recibieron condonación de impuestos de parte del gobierno de Peña Nieto. En las primeras dos personas morales, están incluidos todos los ricos de Chihuahua, aglutinados en esos clubes. Los demás, son medianones,la verdad de las cosas, que obtuvieron ese privilegio de no pagar impuestos federales. Mientras millones de trabajadores y pequeñas empresas viven al día, los ricos son exentados del pago de impuestos. No es, que se diga, un trato equitativo para los habitantes de este país y por tanto el tema levantó ámpula en todo el país. El listado también agrega a empresas de transportistas que se quejan todos los días y a todas del gobierno por las tarifas y por el aumento de los combustible y refacciones, pero ahí les tocó su raspadito. Los que encabezan la lista, son los ricos, los mismos, ésos que también quieren ocupar el poder público.