La Fuente

*El reptor se desborda *Sin agua el central *Grillan a Judith Soto *Admiten demanda

  • Por editoraPr01
*El reptor se desborda *Sin agua el central *Grillan a Judith Soto *Admiten demanda

EL JUEZ octavo de lo civil por audiencias admitió la demanda 929/2019 de La Opción de Chihuahua en contra del gobernador del estado. Por daño moral, a raíz de sus declaraciones en contra de este medio, enfocadas a causar un daño en la credibilidad y reputación de La Opción de Chihuahua, Javier Corral Jurado fue demandado. El juez Erik Parada obligó a este medio, a través de una prevención exclusiva, a dilucidar si la demanda era entablada en forma personal contra el autor de la infamia o en contra del gobierno del estado como la moral que representa. Aunque hay jurisprudencia que señala expresamente que la moral debe responder por los actos de quienes la representen, se optó por enderezar el juicio en lo personal, dada la naturaleza civil del hecho ilícito. Sigue ahora emplazar y fijar la litis.

LA AÚN subsecretaria de educación en la zona norte, Judith Marcela Soto, que acude presta y presurosa a los eventos universitarios independientes, está en el ojo del huracán. Dice que asistió a la conferencia de El Caballo Lozoya no para hacer grilla con el edil independiente, sino que fue a ver si podía copiarle las formas del buen trato que tiene el parralense con sus subordinados, algo de lo que eella adolece. Maestros de aquella frontera suplican día y noche a su jefe, el priísta-morenista, Carlos González Herrera, sea removida de su encargo por el trato despótico, altanero y gritante con el que se maneja diariamente por su extraordinaria incapacidad de resolver los conflictos del sector educativo, a cuyos miembros, lejos de brindar una cara amable, trata con la punta del pie.

TODA la semana no ha habido agua en regaderas y lavabos del hospital Central, tanto en áreas administrativas como hospitalarias. Sólo en los depósitos de los retretes, los cuales se van llenando lentamente durante horas, se salva la deplorable situación. No se sabe si es por falta de pago, falta de presión, o negligencia del personal encargado. En una de ésas, no duden y El Pony Lara haya orquestado esa fiesta olorosa de nosocomio azul. Lo grave, lamentable e increíble, más allá de la molestia del personal de cargar su balde al baño para echarle al retrete, se halla la inverosímil situación de no bañar pacientes. Tienen toda la semana sin asearlos como debe ser y los enfermeros sin lavarse las manos, pues solo utilizan alcohol en gel. Esto incrementa las Infecciones intra hospitalarias y sin duda alguna ya rebasa cualquier historia. Están utilizando pipas para llenar una cisterna y los empleados llenan tambos y botes para ir al baño. Increíble.

BENITO Aguirre Seáñez piensa que los sindicatos son para defender los intereses de los patrones o cómo. De otra manera, no se entiende que el secretario general del spauach, convoque a un paro de labores este 09 de octubre, es decir, el próximo miércoles. Se trata de un paro nacional de labores, según la convocatoria, en exigencia de mayores recursos federales para el presupuesto de la educación superior en el país. En realidad Benito es solo una pieza del rompecabezas. Se deja manipular por el reptante Luisito Fierro, el amigo de los moches, quien a su vez se tira como tapete para obedecer las órdenes del gobernador. Recuérdese que nunca, pero nunca, un reptor se había entregado en forma tan incondicional a un gobernador, con el aderezo de la forma tan indigna en que lo ha hecho éste.

HORTENSIA Aragón y sus huestes andan que se acomodan en el complicado escenario para la elección del 2021. Inauguraron la casa del foro sol en Chihuahua, agrupación que encabezara a nivel nacional Gustavo Bejarano y Dolores Padierna. Sin embargo no se advierte que vayan ahora con morena, que busquen a su partido, el de la revolución democrática, o que se incorporen a la causa independentista. Ya saben que en el corte del listón inaugural estuvo El Caballo Alfredo Lozoya, al que al parecer no hay cuadra que no le cuadre o en la que no encuadre. Hortensia Aragón tiene colmillo y habrá de ver la jugada que sea oportuna en la coyuntura que se avecina.

EN EL marco conmemorativo del mes de la lucha contra el cáncer, la diputada Rosy Gaytán estuvo en la colonia Ramón Reyes. Atendió de primera mano las necesidades de los colonos, con el fin de gestionar soluciones a sus problemas. Con la Ramón Reyes, suman ya 45 las colonias que ha visitado en la ciudad la legisladora, que un día trabaja en la torre legislativa y el otro hace talacha en la periferia. Ciertamente, hoy por hoy, la lucha contra el cáncer debe convertirse en una prioridad de los gobiernos y de los partidos políticos. Los perfiles se construyen con trabajo, sin lugar a dudas y se pulen con la preparación y el profesionalismo. Con Rosy anduvo Adela Soto, la lideresa tricolor que asumió la presidencia del comité municipal del PRI en estos días. Ya echados a andar, la diputada pichó los burritos y los refrescos.