Local

En último trimestre limpió gobierno municipal 3 mil metros lineales de arroyos al sur de la ciudad

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas y su departamento de Terracerías, continúa con el programa permanente de limpieza de arroyos al sur de la ciudad, y en...
  • Por TDD
En último trimestre limpió gobierno municipal 3 mil metros lineales de arroyos al sur de la ciudad

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas y su departamento de Terracerías, continúa con el programa permanente de limpieza de arroyos al sur de la ciudad, y en el último trimestre se logró intervenir en distintos tramos, retirando un total de 3 mil 315 metros lineales de diversa basura, atendiendo las denuncias de vecinos y zonas que presentan más riesgo.

Durante el periodo de lluvias,  que inicia desde el mes de julio a la fecha, se trabajó en los principales arroyos del sur ciudad como el San Jorge, Chamizal, Malvinas, San Rafael, Villa Juárez y Concordia, reparado sus cauces y retirando poco más de mil 791 metros cuadrados de basura, escombro, muebles y llantas, equivalentes a 255 camiones de volteo, que son direccionados al Relleno Sanitario.

Las labores realizadas son la nivelación del suelo donde corre el agua, reacomodo de las paredes de los que no se encuentran canalizados, formando taludes, protegiendo las zonas habitacionales se están cerca de los arroyos, además de compactación para dar más seguridad.

En la temporada de lluvias que comienza con mayor intensidad en el mes de julio a septiembre, se redoblan los esfuerzos para que estos no resulte un problema al bienestar de la ciudadanía, interviniendo de la manera más rápida posible los 18 arroyos que se encuentran al sur de la ciudad.

El Gobierno Municipal continúa trabajando para que el mantenimiento de los causes de agua pluvial se encuentren en las mejores condiciones, invitando a la ciudadanía de no tirar cualquier tipo de basura sobre las calles o arroyos, contribuyendo a una ciudad más segura.

Boletín informativo del Ayuntamiento de Chihuahua.

Tags: