Local

Hecha garras avenida Agustín Melgar

Chihuahua.-Muchas veces las calles y avenidas no necesitan tener gran cantidad de baches expuestos, si no tapados y formando lo abrupto y desuniforme del asfalto. Es el caso de la avenida Agustín Melgar,...
  • Por César Lozano

Chihuahua.-Muchas veces las calles y avenidas no necesitan tener gran cantidad de baches expuestos, si no tapados y formando lo abrupto y desuniforme del asfalto.

Es el caso de la avenida Agustín Melgar, continuación de la avenida Américas hacia el este, que de tanto parche ya quedó dispareja. Esta situación provoca que los vehículos se dañen por la vibración que genera el lavadero.

Por si fuera poco, los parches que se colocan sobre los baches abiertos no duran mucho, según se pudo constatar durante un recorrido donde se pudieron documentar varios baches y obras mal ejecutadas de reparación, que pudieran provocar accidentes.

En el caso de los motociclistas son los más expuestos a derrapar, pues algunos baches mal tapados tienen rampa de tierra suelta y otros quedan ocultos con la lluvia, mientras que automovilistas pudieran chocar al tratar de esquivarlos y no poder frenar por la tierra suelta, sin olvidar las consecuencias materiales en los vehículos.

Esta es una de las avenidas de mayor circulación de transporte de carga y una de las conexiones básicas de la ciudad en el sentido de oeste a este.

Tags: