Local

Denuncian mala organización de caravanas del fich

Chihuahua.- Yessenia Nevárez, una de las participantes en las caravanas artísticas del fich, denunció en redes sociales que sufrieron una serie de negligencias y malos tratos por parte de la secretaría...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Yessenia Nevárez, una de las participantes en las caravanas artísticas del fich, denunció en redes sociales que sufrieron una serie de negligencias y malos tratos por parte de la secretaría de cultura del gobierno del estado, responsable de la organización del festival.

En su publicación comentó que el festival contrató a una empresa que no tenía conocimiento del lugar donde se estarían presentando, confirmado por los propios choferes de las camionetas, trasladándose e en unas camionetas tipo Urvan con rin número 13, no apto para circular por caminos accidentados y repletos de piedras en la sierra.

“A resumidas cuentas tuvimos que caminar distancias largas, las camionetas estuvieron a punto de volcarse en varias ocasiones, hubo intervenciones de las fuerzas armadas, nos quedamos varados. Un camino de 3 a 5 horas se convirtió en más de 12 horas, durante las cuales tuvimos que sacar las camionetas de zanjas, empujarlas, entra otras cosas”, narró la integrante de estes. ensamble musical.

Malos tratos por parte de los propios choferes que priorizaban más las camionetas que a los artistas, lesiones por picaduras de mosquitos que la dejaron con lesiones en una pierna y largas caminatas entre piedras para poder llegar, es lo que narra Yessenia en su publicación.

Para finalizar su publicación, mencionó que si recibieron ayuda para ser trasladados, si recibieron atención médica y personalizada por parte del personal de cultura, aclarando que no on las condiciones para que los artistas puedan desarrollar su trabajo.

Tags: