Local

Sin paga y sin seguro médico laboran guardias de la uach

Chihuahua.- Sin paga, sin uniformes, doblando turnos y hasta sin seguro médico, es como laboran varios guardias del campus 1 de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Los afectados indican que...
  • Por TDD
Sin paga y sin seguro médico laboran guardias de la uach

Chihuahua.- Sin paga, sin uniformes, doblando turnos y hasta sin seguro médico, es como laboran varios guardias de los campus 1 y 2 de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Los afectados indican que son pésimas las condiciones en las que trabajan, las cuales han hecho que varios compañeros renuncien al ver como los jefes de seguridad abusan de ellos.

Una de las guardias de la universidad indica que a los de nuevo ingreso tardan hasta dos meses en pagarles, y que además los obligan a cubrir turnos extras ya que, si no lo hacen, no les renuevan el contrato o de plano les cambian el horario para forzarlos a que renuncien.

Añade que además ellos tienen que comprar su uniforme y ponerles gasolina a las ya deterioradas motos que usan para poder patrullar, ya que batallan hasta para que les den combustible para hacer su labor de vigilancia dentro de la Uach.

Los más grave es que incluso tardan para darles seguro médico, ya que uno de los guardias de nuevo ingreso sufrió un accidente y tuvo que ir al Hospital Central y pagar una cuenta de 25 mil pesos porque aún no estaba dado de alta en el seguro.

Señala que todo esto se lo han hecho saber a Ramón Isidro Nevárez Sánchez, Coordinador de Seguridad y Protección Civil de la Universidad Autónoma de Chihuahua, sin embargo, todo sigue igual y no ha tomado en cuenta sus peticiones, hecho que ha molestado a los empleados de seguridad.

De igual forma, una anomalía que les molesta es que dos elementos de la Policía Municipal del Grupo K-9 que supuestamente están asignados a la universidad nunca se presentan a trabajar y reciben su buen sueldo semana tras semana, mientras que a ellos, que sí patrullan, tardan hasta dos meses en pagarles los escasos 6 mil pesos que ganan al mes, por lo que hacen un llamado al rector a investigar este hecho y a mejorar las condiciones laborales. 

Tags: