La Fuente

*Déficit de 9 mil mdp en el estado *También corre a tenistas de Juárez *El reptante se descara *Empresa de Madero agarra telefonía en ceresos

  • Por editoraPr01
*Déficit de 9 mil mdp en el estado *También corre a tenistas de Juárez *El reptante se descara *Empresa de Madero agarra telefonía en ceresos

TODO un exceso de poder, arbitrario y absurdo, además de innecesario, constituye el desalojo de tenistas de la deportiva. El hecho de que la guardia del mandatario -¿habrá sido el intolerante y descontrolado Escamilla?- les haya obligado a dejar las canchas al señor gobernador, no tiene límite ni parangón. SI algo existía en la ciudad de Chihuahua de todos y para todos era la deportiva. Pero ahora resulta que el El Paisa tiene derechos de supremacía sobre los demás ciudadanos para utilizar las canchas. Es un despropósito, un exceso de poder y un ejemplo de autoritarismo insólito e inédito. No para Corral de exhibirse ante los ciudadanos como un tirano capaz de rebasar la lógica, las normas morales y éticas, así como las leyes, de una manera increíble. Como dirían en el teatro: qué manera de salir, qué manera de salir.

LA GENTE de Ciudad Juárez se comunicó con La Fuente Móvil para informar que en aquella bondadosa frontera Corral se porta igual. Es decir, que al igual que en la ciudad de Chihuahua, el tremendo Paisa desaloja a los tenistas para ocupar las canchas con sus amigos. En Juárez lo hace en las que se hallan ubicadas junto al puente libre, a donde regularmente acude los lunes. Los miembros de la liga municipal de tenis están hasta el copete con la prepotencia de Corral y le mandan decir que el poder no es para poder hacer eso. Como no usa el poder para poder mejorar las condiciones de seguridad y progreso en el estado, señalaron. En fin, que esa conducta soberbia y arrogante le disgusta bastante a la comunidad fronteriza y al saber lo que ocurre en Chihuahua pues hicieron del conocimiento público lo que ocurre en aquella ciudad.

EN LOS ceresos estatales hubo un cambio del servicio de telefonía que usan los reclusos y los trabajadores. Repentinamente, cambiaron los aparatos y las tarjetas, para dar paso a la entrada de una nueva empresa que presta el servicio. Los que saben dicen que se trata de Conexius Comunicación, que a partir de unos cuantos días, se instaló en todos los centros de rehabilitación de la entidad. Los mismos guardias de seguridad del de Aquiles Serdán, hicieron saber que ya no tienen el control de las grabaciones de las llamadas que ahí se efectúan. Ahora, todo lo que se dice por teléfono en los cerezos del estado, es grabado por Conexius Comunicación. Al interior de los penales, corre fuerte el rumor que la empresa eso influyente senador Gustavo Madero Muñoz. ¿Será?

NO SON dos, ni cinco, sino nueve mil los millones de pesos que conforman el déficit del gobierno del estado acumulado en la presente administración quinquenal. El subejercicio fundado en la incapacidad, el aumento del gasto corriente por la burocracia y el populismo de El Paisa, y la inexperiencia en la gestión de recursos, ha llevado al estado a esa desastrosa situación. Así que los que saben, aseguran que Corral ya le dijo adiós al famoso plan estatal de inversión. Nunca tendrá en sus manos 18 mil millones de pesos para invertir y lo que es peor, no contará con tiempo para llevar a cabo la ejecución de las obras. El déficit que arrastra, de 9 mil mdp, será el lastre que le impida sacar los recursos de la reestructura. El Paisa es el gobernador que más ha endeudado al estado, sin lugar a dudas. Desde 1986, año en que Saúl González Herrera entregó el estado con cero pesos de deuda, ningún gobernador ha conseguido ese gran logro. Ni Fernando Baeza, ni Francisco Barrio, ni Patricio Martínez, ni Reyes Baeza, pudieron hacerlo. Todos lo endeudaron más, pero Corral ha rebasado todos los límites habidos y por haber.

CIERTAMENTE, como dice el diputado Humberto Chávez, en la uach está incrustada la ultraderecha. Y quieren más, con rectores como el reptil Luis Fierro, que todos los días estrena rodilleras para arrastrarse a palacio. Ahora convocó a una marcha, con suspensión oficial de clases y toda la cosa, para protestar contra el gobierno federal. Hay convulsión en los intestinos de la universidad, pues, aunque callen, no aceptan las directrices que contradicen toda una historia en la universidad autónoma de Chihuahua. Empero, como afirma el legislador de morena, la clave está en revisar el gasto, que no es cosa menor. El reptante funcionario ha dilapidado el recurso de la uach como ningún otro y todavía pide más porque así se lo ordenan de palacio y él es muy obediente. Sabrá dios donde irá a terminar este reptil, pero una carrera de servidumbre y desvíos no apunta a un final feliz.

DICEN que Teresa Ortuño, la directora general del cobach, ya anda que se quema por el proceso electoral del 2021. Tan entrada anda, que en sus manos carga una lista de alrededor de 40 empleados, entres sindicalizados y de confianza, a los que pretende dar cuello. Esta gente es la que ella piensa que no formará parte de su proyecto político, basado en la nómina del colegio de bachilleres. El que le opera este asunto es Eleazar Valles, ex alcalde de Satevó, que funge como su secretario particular. Killer al que no le entre, dicen que pregona el ex edil, encargad de atemorizar a toda la gente del cobach. Es muy temprano para eso, pero en el fondo es el ansia de la directora por regresar a la política, y es por eso que anda tan activa, pues pretende regresar al senado de la república o cuando menos a San Lázaro.