La Fuente

*Los 75 mdp y más de Ortuño *Mitos de mitofsky *Lo que le dijo el siquiatra a Corral *Sin halcón

Martes 8 de Octubre 2019, 7:47 pm
AAA

ALFONSO Durazo, secretario de seguridad y protección ciudadana, será la estrella de la segunda reunión de conferencias nacionales del noroeste. Este evento, como ya se sabe, se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua, precisamente en el palacio de gobierno. Lo inusual del caso es que están invitando a los medios de comunicación desde cdmx porque saben de la pésima relación que tiene El Paisa con la comunicación social. Quién sabe si en esto tenga algo que ver Lilia Aguilar Gil, que es la secretaria técnica de las conferencias nacionales de secretarios de seguridad pública del sistema penitenciario. Sin regatear la verdad, dicen quienes llaman para invitar que conocen de le negación de Corral con los medios y que precisamente por eso la invitación corre a su cargo. Estarán, además de Durazo, los responsables de seguridad pública de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Durango, Coahuila, Sinaloa, Tamaulipas y Nuevo León. También el gobernador está invitado. La cita es el 11 de octubre (próximo viernes) a las 11:00 horas en el lugar indicado.

O SE hace o lo encubre, pero la directora general del cobach, Teresa Ortuño, está hasta las manitas en un sub ejercicio de 75 millones de pesos. De acuerdo con la revisión de la cuenta pública correspondiente al año 2018, la institución educativa desperdició semejante cantidad de recursos, como si hubiera muchos. Una de sus protegidas, Patricia Legarreta, directora de planeación y responsable del presupuesto, argumentó, de los dientes para afuera, que son ahorros y que la señora Ortuño lo sabe, lo sabe (como dice la canción) y además, lo acepta. Pero no todos tienen las manos sucias, porque hay una funcionaria que puso el dedo en la llaga y causó mucho pero mucho dolor. Se trata de la directora administrativa, Guadalupe Avitia, quien no avaló la mentira y por supuesto que eso casi le costó el puesto. Los que saben de asuntos generales en el colegio de bachilleres, aseguran que nada de esto sabe el señor gobernador.

BUEN billete debe haberle costado a El Paisa la encuesta de mitofsky en donde dice que su popularidad es del 22 por ciento. Si el encuestador chilango se hubiera tomado la molestia de venir a las principales ciudades del estado, se daría cuenta que es otra la realidad. Corral anda por los suelos y no alcanza su aprobación ni el 5 por ciento. Los chihuahuenses desaprueban su encomienda constitucional porque no ha rendidos frutos. Como diría el insigne Oscar Flores, aquel ex gobernador que contaba con una extraordinaria capacidad de síntesis: nos salió vana la nuez. Corral no ha hecho más que causar estragos a las finanzas públicas y hundir al estado en la más grave omisión de obra pública de que se tenga memoria. ¿Así que de dónde sacaría mitofsky esos 22 chihuahuenses de cada cien habitantes para respaldar los resultados de su encuesta? Son patrañas ésas, bullsheterías de Roy Campos.

PODRÁ o no coincidirse con el doctor Alfredo Espinoza en algunas posturas políticas, pero el profesionista goza de estimación en la comunidad. Es serio y tiene experiencia, además que se ha mantenido estable en su profesión de siquiatra y también en la comunidad cultural local. Así que no habla por hablar cuando analiza la conducta pública del gobernador del estado exclusivamente sobre el tema de la residencia norteamericana. Es obvio que duda de las palabras de Corral, quien dijera jocosamente que presentó su renuncia en EU y le pidieron que por favor no dejara de ser norteamericano. Por eso Espinoza, quien interpreta las palabras de Corral, lisa y llanamente le pide que muestre los documentos que acrediten su dicho. Ciertamente, como dice Alfredo, todos los políticos mienten, pero también es justo decir que hay grados y tamaños en esto. En otras culturas, mentir es causa automática de dimisión, cuando se ocupa un cargo de naturaleza pública, mientras que en la nuestra, hasta una gracia parece. En fin.

LOS CATEDRÁTICOS del cobach ya descubrieron algo que no estaba tan oculto, pero tampoco bajo el sol. Que el trabajo de Eleazar Valles, parcelar de Teresa Ortuño, consiste en desprestigiar (si es que puede hacerlo) a la administradora de la institución, por todo el Estado. Se sabe que el trato efectuado es que la jefa de recursos humanos, Julieta Núñez, por cierto muy muy amiga de Ortuño hace años, quien le pagaba los boletos de avión y tal vez hasta honorarios para que fuera a dar cursos en Monterrey hasta hace apenas unos meses, ha ido subiendo de puesto. Primero fue jefe de oficina, luego Jefe de departamento de recursos humanos, donde junto con Eleazar Valles formó el grupo azul tan añorado. Ahora la paga será con el nombramiento de directora administrativa, si las cosas salen bien, por supuesto.  Desde esa posición los tres tendrán a manos llenas el manejo del recurso financiero y humano, pero solo una vez que puedan sacar a Avitia. Además, tanto Ortuño, como Valles y Julieta tienen interés por ser candidatos; la primera en lo nacional y los restantes en el sur y norte del estado. Ahí se ven.

VÁLGAME con ese Gilberto Loya, pues qué le pasa a ese muchacho que no da una y cuando se trata del halcón uno las cosas empeoran. Ahora no pudo concretizar la capacitación a los agentes de seguridad pública porque simple y sencillamente, el pajarraco de la seguridad no pudo emprender el vuelo. Ni siquiera pudieron recibir correctamente la capacitación en materia de medicina táctica y seguridad en evacuaciones aeromédicas por parte del grupo Relámpagos, Unidad de Rescate Aéreo del Estado de México y del centro de entrenamiento ER Solutions ya que el halcón 1 se encontraba indispuesto y descompuesto para variar. La aeronave tuvo que permanecer en tierra, en el hangar de la dirección de seguridad pública municipal, pero eso no obsta para que el taller siga cobrando. Gil, qué le dijo Jesús a Lázaro.

Reportero:  editoraPr01
INTERIOR
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
MOMYS HEALT
Guachochi interior
CERI INTERIOR
El día nota a nota
22:55 - Arde vivienda en paseo las vírgenes y deja daños totales 22:29 - Muere el químico Miguel Ángel Abundis 20:48 - Sale primer finalista de liga mx20:42 - Buscan a familiares de dos personas fallecidas en jiménez20:37 - Se registra fuerte choque, responsable huye y lo agarran20:26 - Se hace pasar por ministerial y lo detienen20:21 - Tras flamazo mujer resulta herida20:03 - Registran ventas históricas por black friday19:38 - Más de 50 agresiones a periodistas en cuatro años19:24 - Se apuntan más de 800 para proyecto de vacuna19:17 - Arranca alcalde de meoqui electrificación en la colonia tricentenario19:12 - Negligencia provoca parálisis cerebral a niño de 6 años19:06 - Incumple liconsa a lecheros al pagarles a medias 19:02 - Ataque a barbería deja herido y saldo negativo18:58 - Se infectan equipos de la nfl18:57 - Violencia durante protesta en parís contra ley de seguridad18:31 - Van mas de 100mil muertes por covid en el país 18:08 - Vuelve a cancelar interjet vuelos el fin de semana17:52 - Derrapa y cae motociclista sobre la tecnológico17:35 - Una mujer lesionada tras impactar contra objeto fijo17:33 - Agarran a par de asaltantes17:30 - Aceleran trump construcción de muro 17:17 - Arde en fuego vivienda en el norte17:05 - Cancelan festejos a la virgen en basílica16:59 - Lo quieren de vuelta a trabajar en coespris pese a comorbilidades16:53 - Exigen renuncia del presidente de guatemala16:50 - La amenaza con hacha y lo arrestan16:39 - Agarran a parejita vendedora de heroína16:33 - Lo agarran con cuerno de chivo en el río bravo16:25 - Decomisan armas, equipo táctico y vehículo robado en zaragoza16:06 - Desinferctarán locales comerciales de forma gratuita 16:01 - Será delicias pionero en ser amigable con abejas15:56 - Van cuatro muertes en juárez sólo el día de hoy15:47 - Ya tenía los expedientes corral: caso maru15:33 - Más lleno que en amarillo, reportan centro de juárez15:22 - Los ojos del espionaje siempre han estado sobre frena: galaviz15:19 - Presenta segundo informe legislativo: luly valle15:01 - Pese a repunte, confía amlo en que pandemia pase pronto14:58 - Pide supuesto hijo de maradona exhumar el cuerpo14:46 - Denuncia geraldine ponce ataques por ser joven y mujer14:41 - Revientan boda con más de 300 invitados en coahuila14:38 - Intenta cruzar de contrabando 400 laptops por juárez14:31 - Los conservadores están desesperados por detener la 4T: Amlo14:26 - Justicia a maru campos, pide jesús flores14:22 - Denuncian bloqueo a campo de beis en las quintas14:17 - Suma delicias un muerto y 10 contagios por covid14:12 - El día que maradona pidió conocer a maribel guardia14:06 - Seis nuevos casos y dos muertes por covid en parral14:02 - Vídeo: Mandan árabes el clásico saludo al américa13:58 - Recuperan diez cuerpos en fosa de veracruz
Facebook