Nacional

Los arrestan por pintar bandera de arcoíris en cruce peatonal de Sinaloa

Sinaloa.- Por lo menos cuatro personas que pertenecen a la organización Confamilia ABP fueron detenidas por la policía municipal por pintar de blanco un paso peatonal que había sido pintado con colores...
  • Por Editor 1
Los arrestan por pintar bandera de arcoíris en cruce peatonal de Sinaloa

Sinaloa.- Por lo menos cuatro personas que pertenecen a la organización Confamilia ABP fueron detenidas por la policía municipal por pintar de blanco un paso peatonal que había sido pintado con colores del arcoíris por la comunidad LGBT, en la ciudad de Los Mochis, al norte de Sinaloa.

Ana Esparza Castro, del movimiento Ahome Diverso y de la comunidad LBG, denunció en medios que la acción que realizó la organización Confamilia ABP es un acto homofóbico en contra de la diversidad sexual.

La joven manifestó que las autoridades municipales autorizaron que la comunidad LGBT pintara con los colores del arcoíris el paso peatonal que se encuentra en las calles Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo.

Sin embargo hoy en la mañana, al lugar arribó un grupo de personas que empezaron a pintar de blanco el paso peatonal sin autorización alguna.

El hecho fue denunciado a las autoridades y momentos después al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes detuvieron a por lo menos cuatro personas, por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Las cuatro personas fueron trasladadas a los separos de la policía a disposición del Juez de Barandilla para que resuelva su situación legal.

Ana Esparza dijo a medios de comunicación que no se pelearían con la organización Confamilia ABP y pidió que si van a pintar, que se extiendan a colorear de blanco todas las zonas peatonales que están descoloridas en la ciudad.

Dijo que inclusive ella participaría con esa organización y hasta pondría pintura para darle una nueva vista a todos los pasos peatonales que se encuentran en mal estado.

Cabe recordar que Sinaloa es una de las pocas entidades del país en donde no se ha aprobado el matrimonio igualitario. Apenas en junio pasado, el Congreso rechazó la Ley sobre ese tema.

Tags: