Local

Reconoce estado déficit de 5 mil mdp

Chihuahua.- La Secretaría de Hacienda del Estado informó que el déficit presupuestal es de 5 mil millones de pesos, monto que se deriva sobre todo por el gasto educativo y de salud, sectores descentralizados...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- La Secretaría de Hacienda del Estado informó que el déficit presupuestal es de 5 mil millones de pesos, monto que se deriva sobre todo por el gasto educativo y de salud, sectores descentralizados por Gobierno Federal en los años noventa.

En un comunicado oficial para este medio, la dependencia añade que se solicitaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 2 mil millones de pesos para cubrir el déficit mientras que la administración estatal cubriría el resto.

Los 3 mil millones de pesos que asumiría Gobierno del Estado, se buscarían obtener a partir del incrementos propios mediante eficiencia recaudatoria y con un manejo austero y racional de los recursos.

Tanto el gobierno estatal como el gobierno federal mantienen políticas de austeridad presupuestal y sobre la marcha se han adoptado medidas para mitigar faltantes en diversas áreas.

Tags: