Juárez

Inaugura alcalde de Juárez la novena edición de la expo mro

Juárez.- Con la intención de promover esta frontera como un punto estratégico para realizar negocios y detonar la economía de la región, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, participó...
  • Por Editor 1

Juárez.- Con la intención de promover esta frontera como un punto estratégico para realizar negocios y detonar la economía de la región, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, participó en el corte de listón inaugural de la 9na Edición de la Expo MRO. 

El evento que se llevará el 9, 10 y 11 de octubre, se desarrolla en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos. 

Durante la ceremonia de inauguración, el Alcalde comentó que la Expo MRO es una muestra de la gran dinámica económico e industrial que posee Ciudad Juárez, la cual es la localidad que más construcción industrial tiene en el país, lo que hace la diferencia en cuanto a la generación de inversión dedicada a ese sector, lo que habla de la confianza que tienen los inversionistas en esta ciudad. 

Por el ello, el Alcalde reiteró la disposición del Gobierno Municipal para seguir trabajando y facilitar la inversión privada en un marco de regulación que ofrezca un “piso parejo” para aquellos que quieran invertir en Ciudad Juárez. 

Así mismo, señaló que confía en que esta exposición será el punto de despegue para empresas proveedoras que Uscanga aprovechar los beneficios de esta región fronteriza. 

El director de Desarrollo Económico del Norte, Héctor Núñez, comentó el sector empresarial y el gobierno deben de trabajar como aliados para promover el crecimiento de la ciudad y ofrezca la oportunidad a profesionistas y emprendedores para la creación, consolidación y crecimiento de las empresas. 

Recordó que en Ciudad Juárez existen más de 300 maquiladoras y el 60 por ciento de la población económicamente activa se dedica a dicha actividad, por lo que es necesario poner en marcha actividades como ésta, que se encaminan a la generación de más empleos y mejor pagados, así como mejorar las condiciones de seguridad, las prácticas de negocio y las políticas públicas que incentive a las empresas.

Nos hemos esforzado en organizar una Expo en crecimiento que represente el dinamismo de la ciudad, finalizó. 

Se informó que al día de hoy, la Expo MRO en Ciudad Juárez ya es una de las cinco exposiciones industriales más importante de todo México, al ser la plataforma en el norte de México que ofrece la posibilidad de integrar empresas a la red de proveedores de las industrias maquiladora nacional. 

En la exposición participan más de 400 módulos de expositores nacionales y extranjeros, además, se llevarán a cabo charlas por parte de lideres de la industria, así como la conferencia magistral de Manuel López San Martín, de MVS Noticias. 

En esta edición, se destacó que la Expo MRO cuenta con mil metros cuadrados nuevos, de piso de exposición. 

Al evento acudieron Gustavo Farell, fundador de la Expo MRO; Jaime Campos, en representación de Gobierno del Estado; Eduardo Ramos, de Coparmex; Hermenegildo Legarda Leyva, director del ITCJ; David Panko, representante de la ciudad de El Paso, Texas; 
Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico; y Juan Acereto, de la Oficina de Asuntos Binacionales.

Tags: