Local

Convocamos a paro los sindicatos y no la uach: Aguirre

Chihuahua.- Benito Aguirre, secretario general del sindicato de maestros de la uach, explicó que fue la confederación nacional de trabajadores universitarios y no la propia universidad, fue la que convocó...
  • Por Federico Martínez Vargas
Convocamos a paro los sindicatos y no la uach: Aguirre

Chihuahua.- Benito Aguirre, secretario general del sindicato de maestros de la uach, explicó que fue la confederación nacional de trabajadores universitarios y no la propia universidad, fue la que convocó al paro de maestros.

Mencionó que el principal motivo de este paro, convocado por los propios maestros sindicalizados, es que la federación no les niegue apoyos como el del fondo de jubilados y pensionados.

En este sentido, comentó que el fondo de pensionados tienen dos años seguidos que no les entregan un solo peso en este rubro, cuando la última ocasión los apoyaron con siete millones de pesos.

Mediante entrevista telefónica, explicó que no fue la uach o las universidades las que convocaron a este paro de labores, sino los sindicatos de docentes y empleados los que convocaron.

Respecto a si pudiera generarse otro paro de labores, comentó que no, debido a que ya están organizando una serie de mesas de trabajados con el diputado de la comisión de presupuesto, para que no los dejen sin los recursos.

Tags: