Nacional

Diputado sugiere a ciudadanos armarse para enfrentar delincuencia

Cdmx.- El integrante de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Emilio Manzanilla Téllez hizo un llamado a la ciudadanía para que se adquiera una arma de...
  • Por Editor 1
Diputado sugiere a ciudadanos armarse para enfrentar delincuencia

Cdmx.- El integrante de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Emilio Manzanilla Téllez hizo un llamado a la ciudadanía para que se adquiera una arma de fuego con la intención, dijo, de poder hacer frente a la delincuencia.

Al indicar que la inseguridad en el país no es el único problema al que se enfrenta la población, sino también a los complicados procesos par interponer denuncias, Manzanilla Téllez consideró necesario que los mexicanos cuenten con una arma para poder defenderse.

“En todos los hogares mexicanos y en todas las familias debe de existir un arma de fuego para defensa de la familia y, en su caso, usarla en legítima defensa”.

Adquisición de armas debe ser legal, indica

Así lo expresó el legislador del PT al referir que por experiencia propia, puede afirmar que los trámites para denunciar un hecho delictivo no son los más adecuados, razón por lo que pidió a los gobiernos y fiscalías estatales, trabajar para hacer más dichos procedimientos.

“Hago un llamado a los gobiernos de los estados, a las fiscalías estatales y a la Fiscalía General de la República para que tomen muchísima atención cuando se presenten denuncias de extorsión y de secuestro, ya que por experiencia propia puedo decir que cuando pasa esto y acude uno a las fiscalías lo traen de un lado para otro”.

Ante dichos dilemas, el diputado sugirió a la ciudadanía que padece tanto la inseguridad, como la ineficiencia de las autoridades, que adquieran, de manera legal, alguna arma de fuego para poder afrontar la delincuencia por propia mano.

“Hago un llamado a los ciudadanos que están sufriendo ese problema, porque se ha propagado ya por todo el país, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego apegados a los requisitos”.

Información de Proceso.

Tags: