Local

Revela dictamen subejercicio de 75 mdp en cobach

Chihuahua.- En un documento firmado por el Contador Público Fernando López de la Parra, con fecha del 25 de marzo de este año, se muestra que el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua recibió...
  • Por editoraPr01

Chihuahua.- En un documento firmado por el Contador Público Fernando López de la Parra, con fecha del 25 de marzo de este año, se muestra que el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua recibió una opinión desfavorable durante una auditoría.

La auditoría en cuestión comprendió el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018 y del 2017. La revisión reveló un sub ejercicio de 75 millones de pesos y en el ejercicio se señala con claridad y precisión no solo ésta, sino un cúmulo de irregularidades. 

El Informe del Dictamen de Estados Financieros y del Ejercicio Presupuestas, dirigido a la Mtra. Yadira Alanís Reza, de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado de Chihuahua, dice que los estados financieros de la institución no presentan la situación financiera, el resultado de actividades, cambios en su patrimonio y flujo de efectivo correspondiente.

Además, no cuenta con Un Sistema De Contabilidad Gubernamental que cumpla con los lineamientos establecidos en la Ley General De Contabilidad Gubernamental.

Tags: