Local

A Corral no le hicieron jalón con el federalismo

Chihuahua.- Mario Delgado Carrillo, presidente de la jucopo en el congreso de la unión, mencionó que al gobernador Javier Corral Jurado nadie le quizo hacer “jalón” en el tema del federalismo. “Yo...
  • Por Federico Martínez Vargas
A Corral no le hicieron jalón con el federalismo

Chihuahua.- Mario Delgado Carrillo, presidente de la jucopo en el congreso de la unión, mencionó que al gobernador Javier Corral Jurado nadie le quizo hacer “jalón” en el tema del federalismo.

“Yo creo que no tuvo mucho jale por una sencilla razón, porque el presidente trata muy bien a los gobernadores, el presidente ha invitado a todos los gobernadores ha trabajado por el bien de nuestro país y les ha tendido la mano de manera muy generosa e institucional”, comentó.

Delgado Carrillo se refirió a esta situación de seguir con la discusión del federalismo, en que “para que haya pleito se necesitan dos”.

El diputado federal por morena comentó que el siguiente paso es que los gobiernos de los estados, repliquen lo que hace el gobierno federal, en el sentido de apretarse el cinturón en los gastos en lugar de pedir más dinero a las familias y a las expresas.

Al referirse a esto, enfatizó en que el presupuesto para el 2020, no contempla incremento en los impuestos o creación de nuevos.

Tags: