Nacional

Torero español sufre brutal herida y queda muy grave de salud

España.- El torero español Gonzalo Caballero resultó gravemente herido tras recibir una cornada que le seccionó la arteria femoral durante una corrida en la plaza de toros de Madrid, celebrada en...
  • Por Editor 1
Torero español sufre brutal herida y queda muy grave de salud

España.- El torero español Gonzalo Caballero resultó gravemente herido tras recibir una cornada que le seccionó la arteria femoral durante una corrida en la plaza de toros de Madrid, celebrada en ocasión de la fiesta nacional española.

El joven, de 27 años, es conocido en la prensa de su país por su relación sentimental con una de las sobrinas del rey Felipe VI, Victoria Federica, quien en el momento del incidente se encontraba entre el público que asistió a la corrida del día de la hispanidad.

Federica, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, es amante amante del toreo, afición heredada de su madre y su abuelo, el rey emérito Juan Carlos. Según reportaron medios locales, al ver la grave herida de su novio, la joven se dirigió rápidamente a la enfermería para conocer su estado.

Según el parte médico oficial, Caballero sufrió una "cornada en tercio proximal, cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 cm hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps, además de contusionar la pala ilíaca izquierda; y otro trayecto de 25 cm hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterales".

Tras ser operado durante dos horas en la propia plaza de toros, que cuenta con dos quirófanos para atender urgencias, el joven fue trasladado al hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde quedó internado en estado “muy grave”.

Tags: