Opinión

Autoridades ocultan balacera

  • Por Editor 1
Autoridades ocultan balacera

Comentan que la madrugada del sábado pasado ocurrió un atentado a balazos en un bar de la ciudad y un parroquiano resultó herido, pero ninguna autoridad dijo nada al respecto. ¿Dónde habrá ocurrido la balacera?

Se dice que el lesionado, identificado como Víctor A. L., de 29 años, llegó a un hospital privado para recibir atención médica ya que presentaba un plomazo en la pierna izquierda.

Se supo que policías preventivos e investigadores tuvieron conocimiento de los hechos, pero se guardaron la información quién sabe por qué.

Lo único que se supo fue que la víctima estaba en un bar cuando fue plomeado, luego se trasladó en un coche BMW al nosocomio. 

 

BORRUEL ES EL REY
Dicen que en Seguridad Pública Municipal el Policía Segundo de apellido Borruel Baquera, hermano del titular de la Coesvi, Carlos Borruel, hace lo que le da la gana y los jefes de la corporación le sacan a aplicarle los correctivos correspondientes.

“Como no le hicieron nada por el tráfico de influencias  después que le hizo el paro a su sobrino, Borruel Jr, cuando chocó en el carrazo en el Periférico De la Juventud, ahora Borruel anda más crecido”, aseguró un agente de la policía preventiva.  

Los polis comentan que Borruel tarda hasta 40 minutos en atender los llamados que le llegan a su tableta electrónica; se pasea por toda la ciudad en la “farola” como si fuera el director de la corporación y ni siquiera le hacen un llamado de atención.

“Se supone que anda en la zona sur de la ciudad, en el Distrito Zapata, pero a cada rato se le ve en otros distritos y nadie le dice nada”, comentó el policía.

“Borruel en esta administración ascendió a Policía Segundo y a todos se nos hizo raro, bueno, es un decir, porque sabemos que su ascenso tiene que ver con el partido al que pertenece, el PAN y por amistad”, añadió.

Otro que dicen que también anda muy alzadillo en la corporación es el coordinador Moreno Rojas.

Mencionan que hace unos días puso como “lazo de cochino” a un radio operador sólo porque le preguntó cuál era su ubicación.

Aseguran que el radio operador le dijo al jefazo Moreno Rojas, que el sub director operativo, Ortíz de la Rosa era quien requería la información, pero aun así le valió un cacahuate.

 

CALULOS EN EXPOGAN
Aseguran que el pasado jueves tres del mes en curso, cuando inició la Expo Ganadera de Chihuahua, varios jefes de la Policía

Municipal que andaban jalando en la vigilancia, se metieron al palenque y “se pusieron como Calulo, hasta el c___”.

Fueron agentes de la misma corporación los que pasaron el datillo de la guarapeta que se pusieron algunos de los jefazos, por lo que recomendamos a los directivos de la Muni que revisen las grabaciones de las cámaras de seguridad, antes de que digan que no es cierto.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.