Noticias

Realizan exámenes de detección de cáncer en guadalupe y calvo

Guadalupe y Calvo.- En un trabajo coordinado en aras de la salud de las mujeres de Guadalupe y Calvo, autoridades del municipio, jurisdicción sanitaria número III y las caravanas medicas de salud, realizan...
  • Por TDD

Guadalupe y Calvo.- En un trabajo coordinado en aras de la salud de las mujeres de Guadalupe y Calvo, autoridades del municipio, jurisdicción sanitaria número III y las caravanas medicas de salud, realizan exámenes de detección de cáncer servicouterino, virus del papiloma humano y exploración mamaria.

Juan Villalba, director de salud del municipio, precisó que esto se hace con el objetivo de prevenir anomalías y detectar cualquier síntoma o indicio de algún padecimiento relacionado, tal como se hace cada año y de manera gratuita para todas las mujeres, señalando que estarán hasta el día 15 de octubre en la cabecera municipal.

De igual manera, dijo que las caravanas acudirán al Ocote los días 16 y 17 para permanecer dos días, y posteriormente el 18 y 19 acudirán a San Julián y Turuachi desde las 8 de la mañana hasta atender al último paciente, y que son ellos mismos quienes hacen los traslados de las personas con apoyo del municipio, así como la promoción para que la gente se entere y así trasladar a la gente de las zonas más alejadas.

Finalmente, Villalba apuntó que la mujer es la base en la familia, por ello la importancia de Invitar a todas las mujeres a que se hagan su detección, recordando que el cáncer tanto de mama como cervicouterino es curable si se detecta a tiempo.

Tags: