Local

Niegan diputados que no pagan casetas y hasta en avión van a juárez

Chihuahua.- Algunos diputados del Congreso del Estado originarios de Ciudad Juárez y otras poblaciones que para llegar por tierra requieren el pago de casetas, han solicitado el beneficio de la tarjeta...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Algunos diputados del Congreso del Estado originarios de Ciudad Juárez y otras poblaciones que para llegar por tierra requieren el pago de casetas, han solicitado el beneficio de la tarjeta IAVE de descuento, otros dijeron que no han realizado el trámite e incluso hay los que viajan en avión.

En fechas recientes se publicó el caso de la diputada del PT, Deyanira Ozaeta, cuyo vehículo pasa por la fila especial de excepción de pago, en tanto, el diputado Gustavo de la Rosa aceptó que también cuenta con el beneficio aunque dijo que él no maneja  y que se registró el carro de un asistente.

El diputado Alejandro Gloria del Verde Ecologista dijo que no cuenta con tarjeta IAVE y la diputada Francis Mendoza comentó que viaja de Chihuahua a Juárez en camión, por lo cual no la necesita.

Caso contrario del panista Jesús Villarreal, quien dice que no tramitó la tarjeta y paga al mes hasta 3 mil pesos en las casetas de Villa Ahumada, Ojo Laguna, Galeana y Ojinaga.

Tampoco la diputada Ana Estrada tramitó la tarjeta, pues según dijo viaja en avión a Juárez  cada 15 días y a veces aprovecha viajes por tierra con conocidos para ir a trabajar a su distrito.

No fue posible contactar a otros diputados juarenses como Misael Máynez del PES, Benjamín Carrera de Morena ni Marisela Terrazas del PAN.

Tags: