Juárez

Aseguran medio millón de pesos en dosis de cristal

Juárez.-.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”...
  • Por editoraPr01

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Juárez.-.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, aseguraron cuatro paquetes de metanfetamina con un peso aproximado de 2 kilos 032 gramos al detener a un distribuidor de metanfetaminas; además dieron a conocer que aseguraron dos pistolas y 181 cartuchos útiles de diferentes calibres al arrestar a tres personas, entre ellos dos ciudadanos americanos, siendo de la siguiente manera:

 

I. La Agencia Estatal de Investigación asegura más de dos kilos de cristal valuado en medio millón de pesos

La Agencia Estatal de Investigación informó que aseguró más de 8 mil dosis de cristal al arrestar en fragrante delito a un sujeto que transportaba en una mochila cuatro paquetes de metanfetamina con un peso aproximado de 2 kilos 032 gramos. Droga que tiene un valor superior a 500 mil pesos.

El presunto narcomenudista fue identificado como Josué Gabriel S.R., de 24 años, quien fue arrestado cuando caminaba en el cruce de las calles Avena y Sandia, en la colonia El Granjero.

La intervención policiaca se dio cuando los agentes investigadores observaron que el hoy detenido actuó de una forma evasiva y empezó a caminar a lado contrario al ver la presencia de las unidades oficiales, motivo por el cual fue interceptado metros más adelante. Al realizarle una revisión por protocolos de seguridad, se le localizó en el interior de una mochila que cargaba cuatro paquetes de plástico transparente conteniendo en su interior una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la metanfetamina conocida como cristal.

El detenido comentó de manera espontánea que se dedica a repartir la droga en varios puntos de la ciudad para su venta al menudeo y que el cristal que transportaba tiene un valor superior al medio millón de pesos.

Por lo anterior fue arrestado y puesto a disposición de autoridad correspondiente para su investigación y consignación ante los tribunales.

 

II. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestó a pareja de norteamericanos en poder de un arma de fuego, 155 cartuchos de diferentes calibres y 90 dosis de cristal

Elementos de la Policía Municipal realizaron el arresto de Bryce K. P. y Cynthia O., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La detención se realizó luego de que agentes municipales atendieron un llamado al número comunitario del Distrito Sur, en el cual reportaron personas armadas a bordo de un vehículo de la marca Lincoln MKX, color negro modelo 2013.

De manera inmediata se realizaron operativos tácticos para su localización, logrando ubicar un vehículo que reunía dicha descripción en el cruce de las calles Francisco Baca Gallardo y avenida Tecnológico, en la colonia Jarudo, el cual estaba estacionado en un lote baldío.

Al acercarse por protocolos de seguridad, se percataron que era abordado por un hombre y una mujer de nacionalidad norteamericana, mismos que fueron sometidos a una inspección preventiva por protocolos de seguridad localizándoles lo siguiente:

•Un arma de fuego calibre 45

•Tres cartuchos útiles calibre 45

•Una caja con 50 cartuchos útiles calibre nueve milímetros

•Una caja con 48 cartuchos útiles calibre nueve milímetros

•una caja con 20 cartuchos útiles calibre nueve milímetros

•Una caja con 14 cartuchos útiles calibre nueve milímetros

•Una caja con 20 cartuchos útiles calibre 300

•Un envoltorio de cristal para elaborar más de 90 dosis

Por lo anterior ambas personas fueron puestas bajo detención, siendo en ese momento cuando manifestaron dedicarse a trasladar armas de Estados Unidos a Juárez.

Previa lectura de derechos, Bryce K. P. de 39 años y Cynthia O. de 33 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense al arma de fuego asegurada para determinar si ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

 

III. La Comisión Estatal de Seguridad detiene a “mexicle” con una pistola calibre 40 con dos cargadores abastecidos con 13 cartuchos útiles cada uno

La Comisión Estatal de Seguridad informó que arrestó a un integrante de la pandilla criminal “mexicles” identificado como Manuel R. G., de 28 años, por su presunta responsabilidad en delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle una pistola calibre 40 con dos cargadores abastecidos con 13 cartuchos útiles cada uno.

La detención fue en el cruce de las calles Internacional y Ramón Rayón, en la colonia Waterfill Río Bravo, cuando el hoy detenido de manera sospechosa conducía una camioneta de la marca Chevrolet Avalanche, 2008, color negro, con placas de circulación del estado de Oklahoma.

Por tal motivo se le marcó el alto y al realizarle una revisión por protocolos de seguridad le localizaron en el interior del vehículo el arma de fuego con la leyenda "SMITH & WESSON, SPRINGFIELD. MA U.S.A." con número de serie HAF5098.

Boletín Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Tags: