Opinión

No se tragan el capi y nava

Viernes 18 de Octubre 2019, 8:54 am
AAA

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.-Dicen que desde hace rato “El Capi Escamilla” y “El Monchis Nava” traen bronca personal; ellos son los encargados de la seguridad del gobernador, Javier Corral y del fiscal general, César Peniche. ¿Cómo la ven?
Aseguran que uno se cree más que el otro y el otro piensa lo mismo, imagínense.
Gente que está cerca de estos dos personajes aseguran que El Capi se la tiene cantada a El Monchis y la bronca va en aumento.
Comentan que la disputa es a tal grado que cuando hay alguna reunión en Palacio de Gobierno, Escamilla sólo permite que el fiscal tenga un agente de seguridad en la sala donde se encuentre, así de plano.
Quién sabe por qué sea la bronca entre ellos, pero resulta que Ramoncito Nava anda buscando con quién desquitarse y sigue con sus aires de grandeza.
También comentan que el personal a su cargo ya está harto.
Incluso, dicen que Nava le anda haciendo al “policía chino” porque quiere saber quién de sus agentes anda pasando info.
Aseguran que Monchis ha dicho por aquí y por allá que el responsable de la información que se ha publicado de él es culpa del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio.
Recientemente Nava movió a dos de sus elementos ya que pensó que ellos supuestamente le pasaban información a Aparicio.
Se comenta que Nava ya se peleó con Aparicio, con el director de la investigadora, Hugo Mendoza, es más, hasta con la esposa del mero fiscal.
Aseguran que hace poco escucharon a El Monchis decir que a él nadie lo quita de su puesto porque está  agarrado de alguien muy pesado, quién sabe si se refiera a un ingeniero de comunicaciones que tiene mucha, pero mucha info no solo del gobierno, sino de muchos actores de todos los sectores, como políticos, policías, reporteros, en fin, de tocho morocho. 

¿Y LA BANDA DE ROBA CARROS?

Policías municipales comentan que hace unos días agentes de uno de los grupos especiales de esa corporación atoraron a una banda de ladrones de carros, dos mujeres y dos hombres, pero quién sabe por qué motivo la información no la han ventilado.
Al parecer se trata de un grupo delictivo que opera a nivel nacional.
Esta banda de cacos, renta autos con documentación apócrifa, luego les quitan los dispositivos de ubicación satelital y se los llevan a diferentes partes del país para hacer trácala.
Al parecer los detuvieron cuando se aventaron uno de esos jalecillos en el aeropuerto local.

¿DÓNDE QUEDÓ LA MOTA?
 
Resulta que nadie supo dónde quedó el cargamento de marihuana asegurado hace unos días por policías de un grupo especial de la Agencia Estatal de Investigación, en un rancho nogalero del municipio de Aldama.
Los primeros informes extra oficiales indicaban que se había asegurado algo así como una tonelada de “mostaza”, pero recientemente se dio a conocer que únicamente fueron 36 gramos de residuos de mota. ¿Cuál será la cantidad exacta y dónde quedó?
Lo peor de todo es que la fiscalía no ha enviado algún reporte oficial del aparatoso operativo.
Y mientras tanto, el rancho sigue custodiado las 24 horas del día por parte de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y la verdad, quién sabe qué  cuidan o a quién le cuidan.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Reportero:  Editor 1
Windstar
Banner Aseo Urbano
CANACO II INTERIOR
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
11:23 - Se ahorcó menor en estado de ebriedad11:14 - La traición y bajeza de chicharito hernández11:10 - Arranca el sistema de transporte a gas bowi sin permiso de planta11:01 - Impidieron acceso a ciudadanos en foro plebiscito: maría cisneros10:39 - Catalogan como terrorismo quema de camiones de maquilas10:21 - Tras frío, piden donar cobijas y ropa para indigentes 10:21 - Sesionará congreso en San Isidro el lunes10:15 - Funcionará cuartel de madera en enero o febrero10:12 - Evo Morales, espero que tu exilio sea corto… tu gente te necesita: Roger Waters10:05 - Eligen a dos magistrados provisionales09:50 - Jeanine Áñez, de presentadora de televisión a presidenta interina de Bolivia09:47 - Mueren más de 200 elefantes por sequía en Zimbabue09:44 - Localizan auto robado en veredas del sur09:41 - Me dan mucha pena los mexicanos, dice presidenta interina de Bolivia09:36 - Se inundan 3 pisos del congreso del estado09:23 - Sólo faltan 3 días para el tributo a Queen en Chihuahua09:04 - Arrollan a hombre en la carretera meoqui a delicias08:54 - Se intoxica familia con monóxido08:47 - Entregan 27 mil tapas para apoyar a niños con cáncer en Baborigame08:38 - Habrá que investigar obras de Meoqui: Villarreal08:27 - Mínima la obra pública durante la actual administración estatal08:19 - Salvan a hombre que intentó lanzarse de un puente en delicias08:11 - Por ruidosos, vecinos podrían ir hasta a la cárcel08:07 - Garantiza López Obrador que el agua no se privatizará07:52 - Llevan adelitas serenata a López Obrador por su cumpleaños07:49 - Ola de violencia deja 93 muertos en 11 días en juárez y chihuahua07:41 - Balean casa y queman vehículo en juárez07:37 - Ningún país es tan consecuente en dar asilo como méxico: lópez obrador07:28 - Celebra amlo llegada de rosario piedra a la cndh07:23 - Amanece chihuahua a 5ºc con ligera lluvia 06:32 - Esposa de mark tacher suspende boda religiosa por bipolaridad del actor21:47 - Reporte de incendio en la Papelera moviliza unidades
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?