Opinión

No se tragan el capi y nava

  • Por Editor 1
No se tragan el capi y nava

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.-Dicen que desde hace rato “El Capi Escamilla” y “El Monchis Nava” traen bronca personal; ellos son los encargados de la seguridad del gobernador, Javier Corral y del fiscal general, César Peniche. ¿Cómo la ven?
Aseguran que uno se cree más que el otro y el otro piensa lo mismo, imagínense.
Gente que está cerca de estos dos personajes aseguran que El Capi se la tiene cantada a El Monchis y la bronca va en aumento.
Comentan que la disputa es a tal grado que cuando hay alguna reunión en Palacio de Gobierno, Escamilla sólo permite que el fiscal tenga un agente de seguridad en la sala donde se encuentre, así de plano.
Quién sabe por qué sea la bronca entre ellos, pero resulta que Ramoncito Nava anda buscando con quién desquitarse y sigue con sus aires de grandeza.
También comentan que el personal a su cargo ya está harto.
Incluso, dicen que Nava le anda haciendo al “policía chino” porque quiere saber quién de sus agentes anda pasando info.
Aseguran que Monchis ha dicho por aquí y por allá que el responsable de la información que se ha publicado de él es culpa del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio.
Recientemente Nava movió a dos de sus elementos ya que pensó que ellos supuestamente le pasaban información a Aparicio.
Se comenta que Nava ya se peleó con Aparicio, con el director de la investigadora, Hugo Mendoza, es más, hasta con la esposa del mero fiscal.
Aseguran que hace poco escucharon a El Monchis decir que a él nadie lo quita de su puesto porque está  agarrado de alguien muy pesado, quién sabe si se refiera a un ingeniero de comunicaciones que tiene mucha, pero mucha info no solo del gobierno, sino de muchos actores de todos los sectores, como políticos, policías, reporteros, en fin, de tocho morocho. 

¿Y LA BANDA DE ROBA CARROS?

Policías municipales comentan que hace unos días agentes de uno de los grupos especiales de esa corporación atoraron a una banda de ladrones de carros, dos mujeres y dos hombres, pero quién sabe por qué motivo la información no la han ventilado.
Al parecer se trata de un grupo delictivo que opera a nivel nacional.
Esta banda de cacos, renta autos con documentación apócrifa, luego les quitan los dispositivos de ubicación satelital y se los llevan a diferentes partes del país para hacer trácala.
Al parecer los detuvieron cuando se aventaron uno de esos jalecillos en el aeropuerto local.

¿DÓNDE QUEDÓ LA MOTA?
 
Resulta que nadie supo dónde quedó el cargamento de marihuana asegurado hace unos días por policías de un grupo especial de la Agencia Estatal de Investigación, en un rancho nogalero del municipio de Aldama.
Los primeros informes extra oficiales indicaban que se había asegurado algo así como una tonelada de “mostaza”, pero recientemente se dio a conocer que únicamente fueron 36 gramos de residuos de mota. ¿Cuál será la cantidad exacta y dónde quedó?
Lo peor de todo es que la fiscalía no ha enviado algún reporte oficial del aparatoso operativo.
Y mientras tanto, el rancho sigue custodiado las 24 horas del día por parte de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y la verdad, quién sabe qué  cuidan o a quién le cuidan.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.