Opinión

No se tragan el capi y nava

Viernes 18 de Octubre 2019, 8:54 am
AAA

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.-Dicen que desde hace rato “El Capi Escamilla” y “El Monchis Nava” traen bronca personal; ellos son los encargados de la seguridad del gobernador, Javier Corral y del fiscal general, César Peniche. ¿Cómo la ven?

Aseguran que uno se cree más que el otro y el otro piensa lo mismo, imagínense.

Gente que está cerca de estos dos personajes aseguran que El Capi se la tiene cantada a El Monchis y la bronca va en aumento.

Comentan que la disputa es a tal grado que cuando hay alguna reunión en Palacio de Gobierno, Escamilla sólo permite que el fiscal tenga un agente de seguridad en la sala donde se encuentre, así de plano.

Quién sabe por qué sea la bronca entre ellos, pero resulta que Ramoncito Nava anda buscando con quién desquitarse y sigue con sus aires de grandeza.

También comentan que el personal a su cargo ya está harto.

Incluso, dicen que Nava le anda haciendo al “policía chino” porque quiere saber quién de sus agentes anda pasando info.

Aseguran que Monchis ha dicho por aquí y por allá que el responsable de la información que se ha publicado de él es culpa del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio.

Recientemente Nava movió a dos de sus elementos ya que pensó que ellos supuestamente le pasaban información a Aparicio.

Se comenta que Nava ya se peleó con Aparicio, con el director de la investigadora, Hugo Mendoza, es más, hasta con la esposa del mero fiscal.

Aseguran que hace poco escucharon a El Monchis decir que a él nadie lo quita de su puesto porque está  agarrado de alguien muy pesado, quién sabe si se refiera a un ingeniero de comunicaciones que tiene mucha, pero mucha info no solo del gobierno, sino de muchos actores de todos los sectores, como políticos, policías, reporteros, en fin, de tocho morocho. 

¿Y LA BANDA DE ROBA CARROS?

Policías municipales comentan que hace unos días agentes de uno de los grupos especiales de esa corporación atoraron a una banda de ladrones de carros, dos mujeres y dos hombres, pero quién sabe por qué motivo la información no la han ventilado.

Al parecer se trata de un grupo delictivo que opera a nivel nacional.

Esta banda de cacos, renta autos con documentación apócrifa, luego les quitan los dispositivos de ubicación satelital y se los llevan a diferentes partes del país para hacer trácala.

Al parecer los detuvieron cuando se aventaron uno de esos jalecillos en el aeropuerto local.

¿DÓNDE QUEDÓ LA MOTA?

 

Resulta que nadie supo dónde quedó el cargamento de marihuana asegurado hace unos días por policías de un grupo especial de la Agencia Estatal de Investigación, en un rancho nogalero del municipio de Aldama.

Los primeros informes extra oficiales indicaban que se había asegurado algo así como una tonelada de “mostaza”, pero recientemente se dio a conocer que únicamente fueron 36 gramos de residuos de mota. ¿Cuál será la cantidad exacta y dónde quedó?

Lo peor de todo es que la fiscalía no ha enviado algún reporte oficial del aparatoso operativo.

Y mientras tanto, el rancho sigue custodiado las 24 horas del día por parte de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y la verdad, quién sabe qué  cuidan o a quién le cuidan.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
13:18 - Identifican a mujer sin vida localizada en lote baldío13:15 - Entrega municipio más de 2 mil despensas en juárez13:11 - Clausura congreso segundo periodo ordinario13:09 - Piden ayuda para localizar taxi robado en la 2 de octubre13:03 - Son bodas por drive-thru la tendencia en brasil12:56 - Colocan primeros trabes en paso superior de valle escondido12:50 - Atienden bomberos 5 incendios y 2 fugas de gas12:50 - Se relaja el confinamiento; Delicias tiene 30 contagiados12:44 - Condena taylor swift declaraciones de trump vs protestas12:41 - Muere oficial durante protestas por floyd en california12:39 - Suman mil 138 mexicanos muertos por covid en eu12:36 - Fallece la madre de patricia reyes spíndola12:30 - Denuncian construcción en zona protegida de tulum12:23 - Lo detienen en estado de intoxicación en la zaragoza12:17 - Piden apoyo para familia que perdió todo en incendio12:09 - Protestas no tienen qué ver con george floyd: trump12:01 - Amenaza clima de nuevo el lanzamiento de spacex11:59 - Piden eliminar tarifa eléctrica alta en chihuahua11:57 - Vuelven las actividades deportivas en inglaterra11:54 - Detienen a presunto feminicida de joven en nayarit11:50 - Piden a eu reconsiderar rompimiento con oms11:49 - Reactivarán a 50 mil empleados este lunes11:47 - Desarrolla rusia vacuna nasal vs covid-1911:46 - Buscan premiar a jóvenes altruistas en la capital11:42 - Reportan fallas en app de hsbc a nivel nacional11:31 - Confirman 95 nuevos casos y 8 defunciones por covid11:30 - México no ha concluido primera ola de covid: expertos11:09 - Organizan trueque para apoyar a familias vulnerables11:01 - Aprueban reanudar comisiones y sesiones vía virtual10:58 - Oficializan cambios en sspe: palacios va a policía bancaria10:51 - Lo denuncian por golpear a su esposa en el centro10:41 - Aclara trump que no llamó a disparar vs manifestantes10:37 - Supera juárez tasa nacional de mortalidad por covid10:34 - Oficia papa francisco misa por pandemia10:31 - Viajará amlo más de mil 600 km por carretera a cancún10:29 - Alertan por mensajes falso sobre medidas vs covid10:25 - Llegan a méxico más insumos médicos de china10:15 - Podría policía militar tomar la minneapolis ante disturbios10:13 - Establecen uso obligatorio de mascarillas en cdmx10:08 - Todo listo para el lanzamiento de spacex10:04 - Se suicida hombre en rancho en jiménez10:02 - Cierra el peso en mayo con mayor ganancia en 25 años09:59 - Abren convocatoria para custodios de barandilla09:49 - Amlo no te queremos en Delicias08:58 - Pronostican fuertes vientos en chihuahua por frente frío08:54 - Arman caravana de autos para pedir salida de amlo08:44 - Busca el divorcio esposa de asesino de george floyd08:39 - Vuelca y cae a canal en auto del año en delicias08:35 - Explota cohete de spacex a horas del lanzamiento08:32 - Primarias de corral, vil piratería de argentina
Facebook