Local

Al ichitaip no le afecta el número de consejeros

Chihuahua.- El Consejero Presidente del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información (IChitaip), Alejandro de la Rocha, dijo que el número de consejeros no afecta el funcionamiento...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El Consejero Presidente del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información (IChitaip), Alejandro de la Rocha, dijo que el número de consejeros no afecta el funcionamiento de la institución.

Señaló que lo afectaría en verdad, sería que redujeran la estructura operativa del Instituto, la que se encarga de estudiar y atender los asuntos.

Detalló que por estructura se refiere al número de abogados, de verificadores que hacen las auditorías de información y capacitadores.

En torno a sí es mejor tener 3 o 5 consejeros, declaró no tener un criterio claro al respecto, ya que al interior de la institución tampoco existe y a final de cuentas la institución sigue trabajando con el total de la consejería o sin ella.

"Nunca se ha fijado un criterio para definir por qué 3 o por qué 5, a diferencia por ejemplo de una notaría de otro esquema que es conforme a la población", concluyó.

Tags: