Local

Por negligencia de conade basquetbolistas especiales no irán a mundial

Chihuahua.- Directivos del centro de atención de personas adultas con discapacidad intelectual El Aliviane, denunciaron irregularidades y falta de seriedad de la Federación Mexicana del Deporte Especial...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Directivos del centro de atención de personas adultas con discapacidad intelectual El Aliviane, denunciaron irregularidades y falta de seriedad de la Federación Mexicana del Deporte Especial (FEMEDE) y de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), por brindar información falsa al equipo mexicano de básquetbol especial que acudiría a el torneo mundial de Australia.

Desde hace meses, los seleccionados nacionales de Chihuahua realizaron actividades para cubrir gastos para los pasaportes, visa y viaje, sin embargo a 10 días del evento les informaron que no sería un torneo de tercias como se manejó siempre, en su lugar sería de cinco contra cinco, y por lo tanto quedaron eliminados.

Laura Fuentes, Coordinadora de Relaciones Públicas de la Institución dijo que hicieron un enérgico reclamo a las autoridades del deporte, por dignidad y señaló que aún el deporte especial sigue relegado.

Lo más lamentable, dijo, fue quebrar las ilusiones de los cuatro muchachos y aseguró que seguirán en la lucha y harán todo por asistir al próximo torneo mundial de INAS Global Games dentro de cuatro años en Argentina.

Añadió que cuentan con el apoyo del diputado Alan Falomir como secretario de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados y del ex boxeador Erick Morales, diputado presidente de dicha comisión.

Tags: