Noticias

Alzan la voz para prevenir cáncer de mama en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Con vistosos atavíos y adornos en color rosa, esbozando alegría y creando conciencia, se realizó en calles de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo la marcha para la prevención...
  • Por Editor 1

Guadalupe y Calvo.- Con vistosos atavíos y adornos en color rosa, esbozando alegría y creando conciencia, se realizó en calles de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo la marcha para la prevención del cáncer de mama, cuya participación aglutinó a más de 200 personas, en un esfuerzo coordinado por DIF municipal, Instancia Municipal de la Mujer, y personal del hospital.

Durante el recorrido, los participantes imprimieron gran alegría al contingente que partió de las instalaciones del nosocomio, recorrió las principales calles, y culminó en la Plaza Donato Guerra, donde se dio a conocer el principal objetivo de la actividad por parte de los organizadores, y que consiste en inculcar la cultura de la prevención.

A nombre del alcalde Ingeniero Noel Chávez Velázquez, y de la presidenta del DIF municipal Licenciada Ana Guadalupe Morales, fue el Ingeniero Oswaldo Martínez secretario del ayuntamiento, el encargado de enviar un mensaje de agradecimiento a quienes sumaron su esfuerzo y talento.

De igual manera, la directora del DIF Blanca Zulema González Vargas, expresó el reconocimiento a los participantes en su mayoría mujeres, a quienes instó a no bajar la guardia en materia de prevención, misma que comienza con la auto exploración.

Al culmen de la marcha, se hizo entrega de algunos obsequios y se solicitó un minuto de silencio y uno más de aplausos, a la memoria de quienes denominaron como Guerreras y que perdieran la vida a causa de este mal.

Esto, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de mama a celebrarse este sábado 19 de octubre, y que será complementado con la presentación de la obra “El Renacer de las Rosas”, misma que tendrá verificativo este mismo día a las 4 de la tarde en el Poliforum Engelmannii.

Tags: