Policial

Detienen a dos por robo en tiendas de autoservicio

Chihuahua.- A través de un trabajo coordinado entre Agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se logró capturar a Luis Eduardo L. P. y Jorge...
  • Por editoraPr01
Detienen a dos por robo en tiendas de autoservicio

Chihuahua.- A través de un trabajo coordinado entre Agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se logró capturar a Luis Eduardo L. P. y Jorge Antonio V. M., acusados de una serie de robos en tiendas de autoservicio.

El modus operandi consistía en que llegaban a los establecimientos comerciales a bordo de una motocicleta y mediante amenazas, así como con el uso de armas de fuego, desapoderaban a las víctimas de pertenencias, mercancía y dinero en efectivo.

Fue mediante diversas indagatorias realizadas por la Unidad de Análisis de Información Criminológica y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo que se obtuvieron elementos de prueba contundentes, en los que se relaciona a los imputados en diferentes actos delictivos a negocios.

Se integró a la carpeta de investigación las evidencias de la presunta participación en el robo a una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Vista Hermosa, donde sustrajeron artículos y huyeron a bordo de una motocicleta.

Asimismo, existen elementos de prueba de su relación con hechos ocurridos el 21 de septiembre y 10 de octubre del presente año, con el mismo modus operandi.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y posteriormente, cumplimentada el 17 de octubre por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación.

Cabe señalar que Eduardo L. P. y Jorge Antonio V. M., ya fueron presentados ante un Juez de Control, donde se les formularon cargos por el delito de robo con violencia a transeúntes y local comercial.

Boletín FGE.

Tags: