Local

Ha sufrido derecho muchos atropellos dice ex director

Chihuahua.- Rubén Portillo, ex director de la facultad de derecho de la uach, calificó como lamentable la situación que se está dando al interior de la facultad, haciendo mención en que los mismos...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Rubén Portillo, ex director de la facultad de derecho de la uach, calificó como lamentable la situación que se está dando al interior de la facultad, haciendo mención en que los mismos que designaron a Roberto Díaz Romero, son los mismos que lo quitaron.

Quien fuera director de la facultad del 2004 al 2010, aclaró que en la designación del último director, no se respetó la terna que ganó la eleccion de la base magisterial y de los alumnos.

“Lo ponen sin haber ganado y quien lo pone ahora dice que se fraccionó con él y le renuncia”, comentó.

Entrevistado en su despacho, comentó que desde la rectoría nombraron a Díaz Romero, pero que entró en serios conflictos con el rector, resultando en la renuncia a la dirección.

Otro de los puntos que abordó, es que de acuerdo a la comunidad universitaria, sería Lucía Chavira quien quede en la dirección de derecho.

Ante esto, comentó que de acuerdo a los estatutos y la ley orgánica, esto no sería posible, ya que para ocupar la dirección, debe de tener cinco años ininterrumpidos en la docencia de la facultad.

Lo anterior de acuerdo al artículo 37, fracción quinta es categórico haber sido maestro de la unidad académica por lo menos los últimos cinco años”

Por consiguiente, espera que en esta sucesión de la directiva en derecho, no se de otro atropello a la institución educativa.

Tags: