Nacional

Activan plan marina en michoacán por intensas lluvias

Michoacán.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informa que el día de ayer activó el Plan Marina en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán y en la localidad de Guacamayas, con el fin...
  • Por editoraPr01

Michoacán.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informa que el día de ayer activó el Plan Marina en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán y en la localidad de Guacamayas, con el fin de tomar medidas preventivas contra posibles daños a la población civil, debido a las intensas lluvias que se han registrado.

En este contexto, se informa que este Mando Naval en coordinación con autoridades de Protección Civil, activó la fase de Prevención y posteriormente la de auxilio, estableciendo dos albergues en la localidad, brindando atención médica y alimentación a la población afectada; además, desplegó personal, material y equipo para integrar brigadas de apoyo, mismas que desde el día de ayer realizan recorridos continuos para auxiliar a la población civil en caso de ser necesario.

Por lo que es de destacar que el día de ayer, el personal de esta Décima Zona Naval trasladó a 25 alumnos y 10 docentes de un colegio a un lugar seguro, realizó la evacuación de una persona con capacidades diferentes y se encuentra proporcionando apoyo a una vivienda por la caída una barda.

De igual forma, el personal naval realiza recorridos continuos por las colonias 1er. Sector de Fideicomiso, Las Torres, Solidaridad Nacional y 600 casas, apoyando a los ciudadanos en labores de rescate de vehículos y limpieza.

Cabe mencionar que la fase de Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos, mientras que la fase de Auxilio tiene como finalidad salvaguardar la vida humana, sus bienes, la planta productiva, preservar servicios públicos y el medio ambiente.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, en ese sentido se recomienda a las embarcaciones menores evitar hacerse a la mar y, a la población mantenerse informada de los comunicados que emite la Autoridad Marítima Nacional y Protección Civil.

Tags: