Local

Congreso de chihuahua número uno en transparencia: cepac

Chihuahua.- El Congreso de Chihuahua se mantiene en primer lugar nacional en materia de transparencia, es decir, es el que cumple en mayor grado con la publicación de información pública hacia la ciudadanía. Esto...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El Congreso de Chihuahua se mantiene en primer lugar nacional en materia de transparencia, es decir, es el que cumple en mayor grado con la publicación de información pública hacia la ciudadanía.

Esto de acuerdo a la organización Ciudadanos  en Participación Activa (CEPAC), que a través de un estudio del segundo trimestre del año y aplicando una metodología otorga al Congreso una calificación de 81.9 en una escala del 1 al 100.

Se tomaron en cuenta ocho rubros: Integración y Estructura (85.7 de cumplimiento), Desempeño Legislativo (100 de cumplimiento), Documentación Legislativa (95.1), Gastos (97.2), Administración (100) Control Interno (29.4), Vinculación Ciudadana (47.8) y Acceso a la Información Pública (100).

Carlos Mexía, director jurídico de Coparmex, dijo que mejorar en las áreas de oportunidad en materia de vinculación ciudadana y de control interno permitirían al Congreso llegar a niveles de excelencia.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también María Antonieta Rodríguez, Rafael Ochoa, Juan Torres, Hugo López, Todos miembros de CEPAC.

Tags: