Nación

Millennials están renunciando a su trabajo por salud mental

Martes 22 de Octubre 2019, 11:59 am
Fotografía ilustrativa
AAA

La salud mental sigue siendo un tema tabú y muy difícil de asimilar para quienes sufren alguna condición que los limita a desarrollarse de manera plena, tanto en el trabajo como en cualquier ámbito social.

De acuerdo con La Organización Mundial de la Salud, cada año 800 mil personas fallecen por causas relacionadas con la salud mental, a esta cifra falta sumarle la cantidad de personas que intentan suicidarse.

Pero hay un sector de la población que se ha visto visiblemente más afectado por trastornos que están relacionados con la salud mental.

Un análisis realizado por Bussines Insider arroja que la depresión es mucho más común en la generación millenial, así como las muertes por desesperación, estrés económico y soledad.

En México, la amenaza también  afecta  a la generación Z , pues se calcula que hay 2.5 millones de jóvenes entre 12 y 25 años sufren de depresión.

Un estudio realizado por Harvard Business Review concluyó que la mitad de todos los millennials y el 75 por ciento de la generación Z, han renunciado a un trabajo por razones relacionadas con la salud mental.

En México, la amenaza también  afecta  a la generación Z , pues se calcula que hay 2.5 millones de jóvenes entre 12 y 25 años sufren de depresión.

Un estudio realizado por Harvard Business Review concluyó que la mitad de todos los millennials y el 75 por ciento de la generación Z, han renunciado a un trabajo por razones relacionadas con la salud mental.

Por lo menos el 80% de nosotros experimentará un problema de salud mental, pero esta falta de empatía de las empresas genera que la mayoría de los afectados jamás busque atención.

Uno de los problemas más graves en nuestro país es el acceso a la salud mental, pues se calcula que solo el 1% de los mexicanos acude al psicólogo.

Tomando en cuenta que solo el 4% de los millennials ganan más de 13 mil pesos al mes, y el 50 % está por debajo de los 7 mil pesos (INEGI), el acceso a la salud mental resulta bastante complicado.

La terapeuta Laura Rhodes recomienda que si tu trabajo empieza a afectar tu salud mental, no esperes a que esto te haga abandonarlo, buscar uno que realmente te guste y te de un propósito.

"De la misma manera que hacemos, o al menos deberíamos hacer, cosas preventivas para nuestra salud física, necesitamos tomar medidas preventivas con nuestra salud mental y no esperar hasta que las cosas sean realmente malas para prestarle atención" dijo a Well and Good.

Al menos el 43% de los mexicanos sufre estrés laboral, pero recuerda que a partir de este mes la Norma 035 obliga a las pequeñas y medianas empresas  a atender factores de riesgo que padezca su personal, tales como, el estrés laboral, ansiedad y desequilibrio del sueño.

Tomado de Excelsior.

Reportero:  Editor 1
Banner Aseo Urbano
CANACO II INTERIOR
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
10:39 - Catalogan como terrorismo quema de camiones de maquilas10:21 - Tras frío, piden donar cobijas y ropa para indigentes 10:21 - Sesionará congreso en San Isidro el lunes10:15 - Funcionará cuartel de madera en enero o febrero10:12 - Evo Morales, espero que tu exilio sea corto… tu gente te necesita: Roger Waters10:05 - Eligen a dos magistrados provisionales09:50 - Jeanine Áñez, de presentadora de televisión a presidenta interina de Bolivia09:47 - Mueren más de 200 elefantes por sequía en Zimbabue09:44 - Localizan auto robado en veredas del sur09:41 - Me dan mucha pena los mexicanos, dice presidenta interina de Bolivia09:36 - Se inundan 3 pisos del congreso del estado09:23 - Sólo faltan 3 días para el tributo a Queen en Chihuahua09:04 - Arrollan a hombre en la carretera meoqui a delicias08:54 - Se intoxica familia con monóxido08:47 - Entregan 27 mil tapas para apoyar a niños con cáncer en Baborigame08:38 - Habrá que investigar obras de Meoqui: Villarreal08:27 - Mínima la obra pública durante la actual administración estatal08:19 - Salvan a hombre que intentó lanzarse de un puente en delicias08:11 - Por ruidosos, vecinos podrían ir hasta a la cárcel08:07 - Garantiza López Obrador que el agua no se privatizará07:52 - Llevan adelitas serenata a López Obrador por su cumpleaños07:49 - Ola de violencia deja 93 muertos en 11 días en juárez y chihuahua07:41 - Balean casa y queman vehículo en juárez07:37 - Ningún país es tan consecuente en dar asilo como méxico: lópez obrador07:28 - Celebra amlo llegada de rosario piedra a la cndh07:23 - Amanece chihuahua a 5ºc con ligera lluvia 06:32 - Esposa de mark tacher suspende boda religiosa por bipolaridad del actor21:47 - Reporte de incendio en la Papelera moviliza unidades
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?