Nación

Querían alcaldes reventar la mañanera con tambora y cohetones

Martes 22 de Octubre 2019, 5:11 pm
Protesta de alcaldes
AAA

CDMX.- Acompañados de cohetones y tambores, un grupo de alcaldes panistas protestan en Palacio Nacional la mañana de este 22 de octubre. Mientras la conferencia mañanera del Presidente de la República iniciaba, los inconformes impidieron el acceso a periodistas.

Para evitar que los manifestantes (alcaldes, alcaldesas y algunos legisladores del PAN) ingresaran a Palacio Nacional se movilizó a elementos de la Policía Militar para reforzar la seguridad en la Puerta Mariana. Poco más de una decena de presidentes municipales se dieron cita este martes.

La periodista Noemí Gutiérrez compartió a través de redes sociales un video que da cuenta de la movilización del personal adscrito a la Policía Militar al interior de Palacio Nacional frente a la movilización. En varios momentos de la conferencia mañanera se escucharon los estruendos provocados por los cohetones que acompañaban a los alcaldes panistas.

Los ediles de Acción Nacional afirman que los recursos son para infraestructura y seguridad pública.

Alrededor de 15 alcaldes de los más de 100 que se esperaban se movilizaron a la Plaza de la Constitución para demandar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes se dicen desatendidos por el gobierno, al que responsabilizan de que durante este 2019 no han podido responder a la ciudadanía en demandas de infraestructura como alumbrado público y pavimentación de calles. 

La protesta se extiende a las redes sociales pues con la etiqueta #SinMunicipiosNoHayNación, han divulgado fotografías de su presencia en Palacio Nacional, vertido apoyo a quienes se movilizan o generar dudas sobre el sentido de la movilización.

Entre los manifestantes se encuentran Enrique Vargas del Villar (Huixquilucan), Yoli Tellería (Pachuca), Luis Nava (Querétaro), Andrés Vázquez Garza (Lamadrid), Madeleine Bonnafoux (diputada federal por Sonora) y Juan Carlos Romero Hicks (diputad federal por Guanajuato), entre otros.

Alrededor de las 6:00 horas, los manifestantes comenzaron a hacerse notar a punta de cohetes y tamboras. Con pancartas en mano, exigían que se abrieran las puertas del Palacio Nacional e intentaron ingresar a la fuerza, impidiendo el acceso a algunos reporteros a la conferencia mañanera que el presidente ofrece día a día.

Luego del abrupto acercamiento a la Puerta Mariana de Palacio Nacional, los manifestantes acusaron que fueron “recibidos” con gas lacrimógeno para evitar que dieran el “portazo” e ingresaran al recinto histórico. Enrique Vargas, de Huixquilucan, mostró su saco manchado como prueba.

En tanto el presidente siguió con la conferencia de prensa sin mencionar la protesta, aunque sí se alcanzaron a escuchar los estruendos de cohetones y tamboras que se realizan en la Plaza de la Constitución.

Con información de SDP Noticias.

Reportero:  editoraPr01
Windstar
Banner Aseo Urbano
CANACO II INTERIOR
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
11:01 - Impidieron acceso a ciudadanos en foro plebiscito: maría cisneros10:39 - Catalogan como terrorismo quema de camiones de maquilas10:21 - Tras frío, piden donar cobijas y ropa para indigentes 10:21 - Sesionará congreso en San Isidro el lunes10:15 - Funcionará cuartel de madera en enero o febrero10:12 - Evo Morales, espero que tu exilio sea corto… tu gente te necesita: Roger Waters10:05 - Eligen a dos magistrados provisionales09:50 - Jeanine Áñez, de presentadora de televisión a presidenta interina de Bolivia09:47 - Mueren más de 200 elefantes por sequía en Zimbabue09:44 - Localizan auto robado en veredas del sur09:41 - Me dan mucha pena los mexicanos, dice presidenta interina de Bolivia09:36 - Se inundan 3 pisos del congreso del estado09:23 - Sólo faltan 3 días para el tributo a Queen en Chihuahua09:04 - Arrollan a hombre en la carretera meoqui a delicias08:54 - Se intoxica familia con monóxido08:47 - Entregan 27 mil tapas para apoyar a niños con cáncer en Baborigame08:38 - Habrá que investigar obras de Meoqui: Villarreal08:27 - Mínima la obra pública durante la actual administración estatal08:19 - Salvan a hombre que intentó lanzarse de un puente en delicias08:11 - Por ruidosos, vecinos podrían ir hasta a la cárcel08:07 - Garantiza López Obrador que el agua no se privatizará07:52 - Llevan adelitas serenata a López Obrador por su cumpleaños07:49 - Ola de violencia deja 93 muertos en 11 días en juárez y chihuahua07:41 - Balean casa y queman vehículo en juárez07:37 - Ningún país es tan consecuente en dar asilo como méxico: lópez obrador07:28 - Celebra amlo llegada de rosario piedra a la cndh07:23 - Amanece chihuahua a 5ºc con ligera lluvia 06:32 - Esposa de mark tacher suspende boda religiosa por bipolaridad del actor21:47 - Reporte de incendio en la Papelera moviliza unidades
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?