Local

Incumple Minerva Correa requisito para consejera de judicatura

Miércoles 23 de Octubre 2019, 1:10 pm
Minerva Correa
AAA

Chihuahua.- Minerva Correa Hinojosa, regidora con licencia, no estaría cumpliendo con uno de los requisitos que se establece en la constitución política local, para ocupar el cargo de consejera de la judicatura.

La licenciada en derecho, fue propuesta por el poder ejecutivo para ocupar el cargo de consejera de la judicatura, mismo que dejó vacante Luz Estela Castro.

De acuerdo al currículum que viene en la página de transparencia del ayuntamiento, Correa Hinojosa egresó de la facultad de derecho en el año 2011, por lo que no cumpliría con el artículo 104 constitucional en su fracción tercera, el cual establece que para ocupar uno de estos cargos, debe. de tener una antigüedad con el titulo de licenciado en derecho de al menos diez años.

En el curriculum se hace referencia a que su última experiencia laboral, antes de ocupar el cargo de regidora, fue como asesora del grupo parlamentario de acción nacional en el congreso del estado de noviembre del 2013 a mayo del 2016.

Otro delos puntos que no cubriría es el de haber residido al menos cinco años en el estado, ya que por cuestiones del nacimiento de su primer hijo en el año 2018, se trasladó a la unión americana.

Minerva Correa Hinojosa dejó como suplente de su cargo en el cabildo a Flor Navarro Pastrana, hermana del actual dirigente del pan municipal, Francisco Navarro Pastrana, quien está casado con Alejandra Enríquez, directora de cultura del municipio.

Reportero:  Federico Martínez Vargas
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook