Local

Convocan a mujeres de 18 a 29 para prevenir cáncer de mama

Chihuahua .- Con motivo del mes de concientización sobre el cáncer de mama en mujeres jóvenes, funcionarias del Instituto Chihuahuense de la Juventud, del Instituto Municipal de las Mujeres y de la...
  • Por César Lozano

Chihuahua .- Con motivo del mes de concientización sobre el cáncer de mama en mujeres jóvenes, funcionarias del Instituto Chihuahuense de la Juventud, del Instituto Municipal de las Mujeres y de la organización Grupo Reto invitaron a las actividades a realizar mañana en la Casa del Emprendedor.

Las actividades son dirigidas a mujeres de 18 a 29 años y comienzan mañana jueves a partir de las 17:00 horas se presentará una plática sobre la prevención oportuna de la enfermedad así como un curso- taller de auto exploración.

Jenny Jacinto, de grupo retó, invitó a la mujeres a conocer la manera de explorar el cuerpo en busca de señales de advertencia de la enfermedad y detalló que en Chihuahua se han detectado casos de cáncer de mama en menores de edad, incluso en una adolescente de 14 años. 

Gabriela Nieto, del Instituto Chihuahuense de la Juventud, comentó que el 19 de octubre de cada año se conmemora el día de la concientización sobre el cáncer de mama y que desde su enfoque se promueve la detección oportuna en mujeres jóvenes. 

Gabriela Rocha Esparza de la Casa del Emprendedor, dijo que la Secretaría de Salud participará con un consultorio móvil donde las mujeres podrán tener un espacio privado para La auto exploración.

La inscripción se puede realizar a través del enlace bit.ly/PrevencionCancerdeMama y en las oficinas de las dependencias.

Tags: