Espectáculos

Invaden alebrijes la ciudad de méxico (GALERIA)

La Ciudad de México fue tomada por los extravagantes alebrijes que marcan el inició de las festividades del día de muertos, celebración que es reconocida por la Unesco como patrimonio oral intangible...
  • Por Redacción'

La Ciudad de México fue tomada por los extravagantes alebrijes que marcan el inició de las festividades del día de muertos, celebración que es reconocida por la Unesco como patrimonio oral intangible de la humanidad.

El desfile de alebrijes aglutinó a miles de personas que observaban unas criaturas coloridas que se movían por las calles de la ciudad alertando a la población del regreso de las almas que partieron a otro mundo y que el día de muertos regresan a saber de sus seres queridos según cuentan en leyendas.

Los alebrijes son seres imaginarios conformados por elementos fisonómicos de animales diferentes, una combinación de varios animales, no solo fantásticos sino también reales que forman un ser alucinante. Los cuales pueden ser de diferentes tamaños, que van desde algunos centímetros hasta algunos metros.

La cartonería, una técnica utilizada en México para la elaboración de piñatas y judas mexicanos, consiste en el modelado del papel, por lo regular papel de periódico, con cartón. En la técnica empleada para los alebrijes se usa una estructura de alambre o de carrizo sobre la que se procede al con papel y cartón; y por último, se realiza el acabado con diversas técnicas de pintura de los alebrijes.

Tags: