Cancha

Urquidy goza la velada

México.- El sinaloense José Urquidy disfrutó de una noche inolvidable en la que con sus lanzamientos llevó a los Astros a una victoria de 8-1 sobre los Nacionales con la que empataron la Serie Mundial...
  • Por TDD
Urquidy goza la velada

México.- El sinaloense José Urquidy disfrutó de una noche inolvidable en la que con sus lanzamientos llevó a los Astros a una victoria de 8-1 sobre los Nacionales con la que empataron la Serie Mundial a un par de victorias por bando.

Urquidy (1-0) es el tercer mexicano que con una victoria en la Serie Mundial, colocando su nombre al lado de los legendarios Fernando Valenzuela (Dodgers, 1981) y Aurelio López (Tigres, 1984). Anoche mostró un aplomo pocas veces visto para un pitcher novato y a lo largo de cinco entradas apenas toleró dos imparables y recetó  cuatro ponches a la artillería de los Nacionales.

Un grand slam de Alex Bregman en la apertura de la séptima entrada aclaró el panorana para los Astros, que llegaron a Washington con la espalda contra la pared y con poco margen de error después de haber perdido los primeros dos compromisos de la serie en su estadio.

Justamente Bregman dio el grito de guerra desde la primera entrada produciendo la primera de dos carreras en la entrada inicial sobre los lanzamientos de Patrick Corbin (0-1), quien volvió a ser tocado con otro par de carreras en la cuarta entrada, mientras que en el duelo monticular Urquidy hacía honores a los buenos comentarios que en esta postemporada ha realizado el manager A. J. Hinch a su labor.

El novato sinaloense de amplio mentón y abundante barba tuvo una labor limitada a cinco entradas y apenas 67 lanzamientos (45 en la zona de strike), pero fue suficiente para agenciarse la decisión un día después de que el también mexicano, y sinaloense, Roberto Osuna logró el salvamento en la primera victoria de Houston en la serie.

Ahora los Astros recuperan el ánimo en la misión que parecía muy complicada, cuando el compromiso tenía que ir a Washington, de convertirse en la cuarta franquicia en la historia en coronarse tras caer en casa en los primeros dos duelos.

Tags: