Local

Necesario replantear estrategias en ojinaga y aldama: peniche

Chihuahua.- Luego de la ola de ataques a policías de la Agencia Estatal de Investigación, el Fiscal General,del Estado, César Augusto Peniche, dijo que el grupo delictivo que opera en Ojinaga se extendió...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Luego de la ola de ataques a policías de la Agencia Estatal de Investigación, el Fiscal General,del Estado, César Augusto Peniche, dijo que el grupo delictivo que opera en Ojinaga se extendió hasta el municipio de Aldama, ejerce presión sobre las autoridades y por ello estudian el replanteamiento de las estrategias.

"En el municipio de Aldama, desafortunadamente ha ido incrementándose la presencia de grupos delictivos asociados al municipio de Ojinaga, es el corredor que lleva a la frontera y el empoderamiento indebido de estas personas los ha llevado a cometer abusos en contra de la sociedad y en contra de la ciudadanía" externó.

Dijo que el mensaje a la familia de los elementos caídos y de a los compañeros es de solidaridad y apoyo. En los últimos tres años 99 elementos de las corporaciones estatales han caído en cumplimiento de su deber.

"Después de que sucede un evento de esta naturaleza, en efecto se tiene que hacer una revisión, un replanteamiento, revisar nuevamente los protocolos de seguridad, reiterar los protocolos existentes y desde luego diseñar estrategias adicionales", externó el funcionario.

MENSAJES CRIMINALES A TRAVÉS DE REDES

A partir del recrudecimiento de la violencia, grupos delincuenciales han utilizado las redes sociales para enviar mensajes desafiantes a las autoridades estatales, veracidad que reconoció el Fiscal en la mayoría de los casos.

"En diferentes momentos en las redes sociales circulan amenazas o aseveraciones por parte de fuentes anónimas, muchas veces muchos de ellos, seguramente provenientes de la delincuencia".

Comentó que cuando se presentan este tipo de mensajes El área de inteligencia trabaja para establecer la veracidad de los contenidos para implementar protocolos de alerta y cuando hay oportunidad estudiar indicios para dar con la ubicación de los emisores.

Tags: