Policial

Identifican a municipal extorsionador: fue escolta de maru

Chihuahua.- Con el nombre de David C. E., es como fue identificado un elemento de la Policía Municipal que fue detenido luego de haber asaltado una farmacia en la colonia Punta Oriente, al sur de la ciudad. Al...
  • Por TDD

David C. E.

David C. E.

David C. E.

David C. E.

Chihuahua.- Con el nombre de David C. E., es como fue identificado el elemento de la Policía Municipal que fue detenido luego de haber participado en el asaltado a una farmacia en la colonia Punta Oriente, al sur de la ciudad de Chihuahua.

Al parecer el agente detenido es escolta de la Presidenta Municipal, Maru Campos, a cargo del jefe de seguridad, Santos Vasconcelos, y desde hace tiempo realizaba asaltos y protegía a delincuentes con los que operaba en actividades ilícitas.

Versiones indican que los cómplices del policía robaban partes de vehículos estacionados, a los cuales les quitaban baterías, copas y equipos de sonido para luego vendérselos al agente municipal.

Los vecinos del sector comentaron que los ladrones tenían asolada la colonia, y como eran amigos del policía municipal, quien les compraba los artículos, este no les hacía nada, e incluso los protegía.

Cabe señalar que este día la Dirección de Seguridad Pública Municipal envió un comunicado informando la detención del agente David C. E. y su cómplice, quienes viajaban en una patrulla de la policía municipal al momento del atraco.

A continuación, el comunicado íntegro:

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo la detención del agente David C. E., por su presunta participación en el asalto a una farmacia ubicada en la colonia Punta Oriente, al sur de la ciudad.

De acuerdo con la información recabada, el elemento se encontraba en compañía de un amigo ingiriendo bebidas embriagantes, cuando hicieron parada en una farmacia de la colonia Punta Oriente, el acompañante descendió a realizar unas compras y en ese momento amedrentó a la dependienta, a quien trató de extorsionar; la encargada del lugar activó el botón de pánico, arribando una unidad que se encontraba cercana al lugar, los agentes detectaron el vehículo oficial en el que se trasladaban y la dependienta reconoció plenamente a la persona que trató de extorsionarla, por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

El Gobierno Municipal no tolerará, ni encubrirá las faltas que elementos cometan o de las que sean señalados, por lo que este agente fue puesto a disposición de las autoridades que corresponden para determinar su responsabilidad en este hecho.

La Dirección de Seguridad Pública además reitera su compromiso con la sociedad, fueron elementos de la propia corporación quienes se encargaron de detener a su compañero, acción que muestra el trabajo que se realiza en el cuerpo de seguridad por mejorar la confiabilidad y profesionalización de los elementos, a pesar de las malas decisiones de algunos agentes.

La autoridad municipal estará atenta a lo que determinen las instancias correspondientes respecto a este caso e iniciará los procedimientos que marca la ley para la investigación por parte de asuntos internos y la determinación del Consejo de Honor y Justicia; el elemento David C. E., ingresó a la corporación desde el año 2005 y se desempeñaba en el cuerpo de escoltas que se asignan de manera rotativa a distintos equipos de resguardo.

Tags: