Opinión

TACAÑOTES EN LA FGE

Lunes 28 de Octubre 2019, 6:33 am
AAA

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.- Dicen que la Fiscalía General del Estado (FGE) no autorizó que los dos policías ejecutados el viernes pasado, en la carretera a Aldama, fueran velados juntos en la funeraria Nuevo Amanecer y a uno lo mandaron a la Miranda para no gastar tanto.

Comentan que al policía Gerardo Barajas Chávez lo velaron en la funeraria Miranda, porque según la fiscalía quería ahorrar dinero para costear los gastos del trasladado del cuerpo a Tepic, Nayarit. ¿Cómo la ven con los piedrotas de la FGE?

Los que se enteraron de esta situación manifestaron que los de la FGE se pasaron de “ogeis” y quién sabe si el fiscal César Peniche estuvo enterado.

Por cierto, los polis también comentaron que el sábado pasado en la página de Facebook de la Agencia Estatal de Investigación, subieron una fotografía de un policía empuñando un fusil de asalto y a un lado de la gráfica dice: “El liderazgo no se trata de estar al mando, es cuidar a quienes están a tu cargo”.

Este eslogan fue criticado duramente por muchos de los agentes, quienes dijeron que si sus jefes hubieran hecho caso a esas palabras, a lo mejor sus compañeros de Aldama, el comandante Javier Ontiveros Reyes y el agente Gerardo Barajas Chávez estuvieran con vida.

“Sentimos que Ontiveros y Barajas pagaron por algo que no hicieron. Ellos no tuvieron que ver con el aseguramiento de armas y equipo táctico que hicieron el lunes pasado en Aldama. Los responsables fueron el comandante Ocaña y su grupo, ellos hicieron el jale y los malandros se desquitaron con los compañeros de Aldama”, comentó un efectivo de la AEI.

“El grupo del comandante Ocaña anda por todo el estado nada más dejando puras calenturas para los agentes de los destacamentos. Si ese grupo se las da de muy machín pues que hagan los jales y se queden un rato ahí para enfrentar las consecuencias, porque muy fregones van, hacen su desmadre y huyen”, añadió el policía investigador.

¿QUIÉN MANDA EN LA MUNICIPAL DE CHIHUAHUA?

Quién sabe qué tan cierto sea, pero dicen que José Roberto Ortíz De la Rosa, subdirector de Despliegue Operativo de la Municipal, “no pela un chango a nalgadas”.

Mencionan que uno de sus guarros es quien le habla al oído para que ordene algunas cosas. Ese guarro por cierto es su familiar.

Policías preventivos comentan que el jefazo Ortíz de la Rosa pues nomás no da una porque le hace falta mucha, pero mucha experiencia, ya que en todos los años que tiene en la corporación casi siempre estuvo en oficina encargándose de elaborar las listas del personal que acudiría a los turnos extras y, de la noche a la mañana dio el tremendo brincote como sub director.

MUNIS SE INVENTARON ATAQUE A PLOMAZOS

Pues resulta que el viernes pasado agentes de la Policía Municipal reportaron que unos supuestos roba carros les estaban tirando plomazos, por lo que se armó tremendo operativo allá por el sector de la colonia Urbi Villas del Prado.

Los municipales aseguraron que dos tipos habían robado una camioneta Jeep, Cherokee y cuando se los “toparon” y les marcaron el alto les tiraron balazos.

Los agentes preventivos pidieron apoyo y repelieron la supuesta agresión, pero los dizque hampones abandonaron la camioneta y se pelaron “a patín”. Uno de ellos menor de edad, de 17 años, fue detenido.

Pero al día siguiente se conoció que los supuestos “ratas” ni arma traían y fueron los municipales quienes les tiraron plomazos.

Por fortuna los preventivos de ese jale tienen mala puntería, si no otra fuera la historia.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Reportero:  Redacción1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
12:23 - Detienen a sujeto en estado de intoxicado en la zaragoza12:17 - Familia pierde todo en incendio; piden ayuda12:09 - Protestas no tienen qué ver con george floyd: trump12:01 - Amenaza clima de nuevo el lanzamiento de spacex11:59 - Piden eliminar tarifa eléctrica alta en chihuahua11:57 - Vuelven las actividades deportivas en inglaterra11:54 - Detienen a presunto feminicida de joven en nayarit11:50 - Piden a eu reconsiderar rompimiento con oms11:49 - Reactivarán a 50 mil empleados este lunes11:47 - Desarrolla rusia vacuna nasal vs covid-1911:46 - Buscan premiar a jóvenes altruistas en la capital11:42 - Reportan fallas en app de hsbc a nivel nacional11:31 - Confirman 95 nuevos casos y 8 defunciones por covid11:30 - México no ha concluido primera ola de covid: expertos11:09 - Organizan trueque para apoyar a familias vulnerables11:01 - Aprueban reanudar comisiones y sesiones vía virtual10:58 - Oficializan cambios en sspe: palacios va a policía bancaria10:51 - Lo denuncian por golpear a su esposa en el centro10:41 - Aclara trump que no llamó a disparar vs manifestantes10:37 - Supera juárez tasa nacional de mortalidad por covid10:34 - Oficia papa francisco misa por pandemia10:31 - Viajará amlo más de mil 600 km por carretera a cancún10:29 - Alertan por mensajes falso sobre medidas vs covid10:25 - Llegan a méxico más insumos médicos de china10:15 - Podría policía militar tomar la minneapolis ante disturbios10:13 - Establecen uso obligatorio de mascarillas en cdmx10:08 - Todo listo para el lanzamiento de spacex10:04 - Se suicida hombre en rancho en jiménez10:02 - Cierra el peso en mayo con mayor ganancia en 25 años09:59 - Abren convocatoria para custodios de barandilla09:49 - Amlo no te queremos en Delicias08:58 - Pronostican fuertes vientos en chihuahua por frente frío08:54 - Arman caravana de autos para pedir salida de amlo08:44 - Busca el divorcio esposa de asesino de george floyd08:39 - Vuelca y cae a canal en auto del año en delicias08:35 - Explota cohete de spacex a horas del lanzamiento08:32 - Primarias de corral, vil piratería de argentina08:28 - Saca la bandera roja familia de jardines de oriente08:13 - Instalan hoy segunda diputación permanente08:12 - Alertan vs fraudes teléfonicos en programa de bienestar08:04 - Continúan protestas por muerte de george floyd07:58 - Suma méxico más contagios de covid-19 que china07:55 - Implementan 15 estados sus propios semáforos07:50 - Atienden bomberos juarenses fuga de gas y servicio social07:45 - Estrena camino en jardines de oriente al chocar vs camellón07:37 - Deja seis muertos ataque armado en veracruz07:26 - Van 125 colonias sanitizadas en la frontera07:16 - Subirá el termómetro hasta los 31°C en la capital02:18 - Deja un lesionado aparatoso choque en la revolución00:08 - Vuelcan y caen al arroyo en la díaz ordaz; dos lesionados
Facebook