Opinión

TACAÑOTES EN LA FGE

Lunes 28 de Octubre 2019, 6:33 am
AAA

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.- Dicen que la Fiscalía General del Estado (FGE) no autorizó que los dos policías ejecutados el viernes pasado, en la carretera a Aldama, fueran velados juntos en la funeraria Nuevo Amanecer y a uno lo mandaron a la Miranda para no gastar tanto.

Comentan que al policía Gerardo Barajas Chávez lo velaron en la funeraria Miranda, porque según la fiscalía quería ahorrar dinero para costear los gastos del trasladado del cuerpo a Tepic, Nayarit. ¿Cómo la ven con los piedrotas de la FGE?

Los que se enteraron de esta situación manifestaron que los de la FGE se pasaron de “ogeis” y quién sabe si el fiscal César Peniche estuvo enterado.

Por cierto, los polis también comentaron que el sábado pasado en la página de Facebook de la Agencia Estatal de Investigación, subieron una fotografía de un policía empuñando un fusil de asalto y a un lado de la gráfica dice: “El liderazgo no se trata de estar al mando, es cuidar a quienes están a tu cargo”.

Este eslogan fue criticado duramente por muchos de los agentes, quienes dijeron que si sus jefes hubieran hecho caso a esas palabras, a lo mejor sus compañeros de Aldama, el comandante Javier Ontiveros Reyes y el agente Gerardo Barajas Chávez estuvieran con vida.

“Sentimos que Ontiveros y Barajas pagaron por algo que no hicieron. Ellos no tuvieron que ver con el aseguramiento de armas y equipo táctico que hicieron el lunes pasado en Aldama. Los responsables fueron el comandante Ocaña y su grupo, ellos hicieron el jale y los malandros se desquitaron con los compañeros de Aldama”, comentó un efectivo de la AEI.

“El grupo del comandante Ocaña anda por todo el estado nada más dejando puras calenturas para los agentes de los destacamentos. Si ese grupo se las da de muy machín pues que hagan los jales y se queden un rato ahí para enfrentar las consecuencias, porque muy fregones van, hacen su desmadre y huyen”, añadió el policía investigador.

¿QUIÉN MANDA EN LA MUNICIPAL DE CHIHUAHUA?
Quién sabe qué tan cierto sea, pero dicen que José Roberto Ortíz De la Rosa, subdirector de Despliegue Operativo de la Municipal, “no pela un chango a nalgadas”.

Mencionan que uno de sus guarros es quien le habla al oído para que ordene algunas cosas. Ese guarro por cierto es su familiar.

Policías preventivos comentan que el jefazo Ortíz de la Rosa pues nomás no da una porque le hace falta mucha, pero mucha experiencia, ya que en todos los años que tiene en la corporación casi siempre estuvo en oficina encargándose de elaborar las listas del personal que acudiría a los turnos extras y, de la noche a la mañana dio el tremendo brincote como sub director.

MUNIS SE INVENTARON ATAQUE A PLOMAZOS
Pues resulta que el viernes pasado agentes de la Policía Municipal reportaron que unos supuestos roba carros les estaban tirando plomazos, por lo que se armó tremendo operativo allá por el sector de la colonia Urbi Villas del Prado.

Los municipales aseguraron que dos tipos habían robado una camioneta Jeep, Cherokee y cuando se los “toparon” y les marcaron el alto les tiraron balazos.

Los agentes preventivos pidieron apoyo y repelieron la supuesta agresión, pero los dizque hampones abandonaron la camioneta y se pelaron “a patín”. Uno de ellos menor de edad, de 17 años, fue detenido.

Pero al día siguiente se conoció que los supuestos “ratas” ni arma traían y fueron los municipales quienes les tiraron plomazos.

Por fortuna los preventivos de ese jale tienen mala puntería, si no otra fuera la historia.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Reportero:  Redacción1
INTERIOR
Guachochi interior
Whatsapp
MOMYS HEALT
CERI INTERIOR
Banner Aseo Urbano
El día nota a nota
22:55 - Arde vivienda en paseo las vírgenes y deja daños totales 22:29 - Muere el químico Miguel Ángel Abundis 20:48 - Sale primer finalista de liga mx20:42 - Buscan a familiares de dos personas fallecidas en jiménez20:37 - Se registra fuerte choque, responsable huye y lo agarran20:26 - Se hace pasar por ministerial y lo detienen20:21 - Tras flamazo mujer resulta herida20:03 - Registran ventas históricas por black friday19:38 - Más de 50 agresiones a periodistas en cuatro años19:24 - Se apuntan más de 800 para proyecto de vacuna19:17 - Arranca alcalde de meoqui electrificación en la colonia tricentenario19:12 - Negligencia provoca parálisis cerebral a niño de 6 años19:06 - Incumple liconsa a lecheros al pagarles a medias 19:02 - Ataque a barbería deja herido y saldo negativo18:58 - Se infectan equipos de la nfl18:57 - Violencia durante protesta en parís contra ley de seguridad18:31 - Van mas de 100mil muertes por covid en el país 18:08 - Vuelve a cancelar interjet vuelos el fin de semana17:52 - Derrapa y cae motociclista sobre la tecnológico17:35 - Una mujer lesionada tras impactar contra objeto fijo17:33 - Agarran a par de asaltantes17:30 - Aceleran trump construcción de muro 17:17 - Arde en fuego vivienda en el norte17:05 - Cancelan festejos a la virgen en basílica16:59 - Lo quieren de vuelta a trabajar en coespris pese a comorbilidades16:53 - Exigen renuncia del presidente de guatemala16:50 - La amenaza con hacha y lo arrestan16:39 - Agarran a parejita vendedora de heroína16:33 - Lo agarran con cuerno de chivo en el río bravo16:25 - Decomisan armas, equipo táctico y vehículo robado en zaragoza16:06 - Desinferctarán locales comerciales de forma gratuita 16:01 - Será delicias pionero en ser amigable con abejas15:56 - Van cuatro muertes en juárez sólo el día de hoy15:47 - Ya tenía los expedientes corral: caso maru15:33 - Más lleno que en amarillo, reportan centro de juárez15:22 - Los ojos del espionaje siempre han estado sobre frena: galaviz15:19 - Presenta segundo informe legislativo: luly valle15:01 - Pese a repunte, confía amlo en que pandemia pase pronto14:58 - Pide supuesto hijo de maradona exhumar el cuerpo14:46 - Denuncia geraldine ponce ataques por ser joven y mujer14:41 - Revientan boda con más de 300 invitados en coahuila14:38 - Intenta cruzar de contrabando 400 laptops por juárez14:31 - Los conservadores están desesperados por detener la 4T: Amlo14:26 - Justicia a maru campos, pide jesús flores14:22 - Denuncian bloqueo a campo de beis en las quintas14:17 - Suma delicias un muerto y 10 contagios por covid14:12 - El día que maradona pidió conocer a maribel guardia14:06 - Seis nuevos casos y dos muertes por covid en parral14:02 - Vídeo: Mandan árabes el clásico saludo al américa13:58 - Recuperan diez cuerpos en fosa de veracruz
Facebook