Cancha

Jugador del Veracruz desaparece tras recibir pago

Veracruz.- ¡Al Tibu se le comienzan a ir los jugadores! Tras recibir el pago por adeudo de salario luego de meter su controversia ante la Federación Mexicana de Futbol, una fuente cercana al Club Veracruz...
  • Por Editor 1
Jugador del Veracruz desaparece tras recibir pago

Veracruz.- ¡Al Tibu se le comienzan a ir los jugadores! Tras recibir el pago por adeudo de salario luego de meter su controversia ante la Federación Mexicana de Futbol, una fuente cercana al Club Veracruz confirmó a Mediotiempo que el peruano Iván Santillán "desapareció" del equipo, toda vez que ya no se presentó a entrenar este lunes en el Puerto.

El sudamericano fue de los primeros en meter su controversia, al igual que Sebastián Rodríguez, Lampros Kontogiannis y Abraham González, por lo que tras recibir su pago, tal cual lo informó el viernes el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, el futbolista inca quedó libre y optó por dejar al club antes de terminar el semestre. 

Y es que la controversia no solo sirvió para que los jugadores recibieran sus pagos, sino también como herramienta jurídica, toda vez que la normativa de FIFA señala que si existen más de dos meses de incumplimiento de pago por parte de un club, ello será considerado como un justificante para terminar de manera unilateral la relación de trabajo, en este caso con el Veracruz de Fidel Kuri.

De manera tal que Santillán, quien llegó a los Tiburones Rojos para el Clausura 2019, se fue del club sin ningún tipo de problema legal y con su sueldo atrasado cubierto, decisión a la que podrían seguirle de inmediato tanto Kontogiannis, Rodríguez y el español González, al ser los primeros en recibir sus pagos por la controversia que metieron ante la FMF.

Oribe critica falta de apoyo a Veracruz Todavía Santillán viajó este viernes con el plantel de Veracruz a Tijuana y jugó en la Sub-20, además de anotar el gol con el que el Tibu venció a los Xolos 0-1 en la categoría.

Además, al revisar la página de la Liga MX, el jugador ya no aparece registrado como miembro del primer equipo.

En lo que iba del segundo semestre del año, el lateral de 28 años jugó seis partidos en Liga, cuatro de ellos como titular, para un total de 249 minutos en los que pudo anotar un gol; también jugó en la Copa dos partidos en los cuales disputó 115 minutos. Tuvo más actividad en la Sub-20 donde participó en 345 minutos y marcó cuatro goles.

Tomado de Milenio.

Tags: