Nacional

Detienen a Karime Macías, esposa de Javier Duarte en Londres

Inglaterra.- La esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, Karime Macías, fue detenida este martes por autoridades del Reino Unido. De acuerdo con su abogado, Marco Antonio del Toro, fue...
  • Por Editor 1
Detienen a Karime Macías, esposa de Javier Duarte en Londres

Inglaterra.- La esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, Karime Macías, fue detenida este martes por autoridades del Reino Unido.

De acuerdo con su abogado, Marco Antonio del Toro, fue la propia Karime Macías, quien se presentó voluntariamente a una audiencia en Londres por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra.

La expresidenta del DIF de Veracruz podría alcanzar hasta 12 años de prisión por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos públicos a empresas fantasma cuando encabezó ese organismo. El plazo legal para procesarla por esos hechos termina en 2020, así lo señala la solicitud formal de extradición que México presentó ante el Reino Unido y que fue enviada al gobierno británico cinco meses después de que se giró la orden de aprehensión en su contra.

Por su parte, Karime Macías había solicitado la protección del gobierno de Reino Unido, bajo la figura de perseguida política. 

Se sabe, por información divulgada por el gobierno de Veracruz, que Karime Macías vivía en Londres en un exclusivo y lujoso barrio que queda a tan sólo un kilómetro del Palacio de Buckingham, morada de la Reina Isabel II.

Karime Macías quien también se hizo famosa por su mantra "sí merezco abundancia", fue captada en varias ocasiones en la capital de Inglaterra. 

El año pasado, la entonces Procuraduría General de la República había iniciado los trámites de detención provisional con fines de extradición contra la esposa de Javier Duarte.

Tags: