Nacional

PRD pide al gobierno aclarar si detuvieron a karime macías o se entregó

México.- Después de la aprehensión en Reino Unido de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, el líder del PRD, Ángel Ávila Romero, pidió a las autoridades aclarar si...
  • Por TDD
PRD pide al gobierno aclarar si detuvieron a karime macías o se entregó

México.- Después de la aprehensión en Reino Unido de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, el líder del PRD, Ángel Ávila Romero, pidió a las autoridades aclarar si se trató de una detención o si se entregó.

El perredista explicó que en caso de que Karime Macías se haya entregado "en colaboración" con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ella podría enfrentar el proceso impunemente.

"Si es una estrategia de colaboración de Karime Macías con el gobierno de la 4T asistiríamos entonces a una negociación donde lo que se busque es tener impunidad y con ello la señora Macías estaría en libertad enfrentando el proceso. Por eso es importante que las autoridades aclaren si está detenida o si se entregó", expresó el perredista.

El integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD indicó que se deben saber los detalles para seguir conociendo todas las "barbaridades" y los robos que cometió junto con su marido cuando éstos gobernaron.

"Debiera servir para seguir conociendo todas las barbaridades y todos los robos que hizo junto con su marido Javier Duarte cuando este gobernó el estado de Veracruz.

“El robo de más de 40 mil millones de pesos aún espera justicia, por parte de los habitantes del estado de Veracruz, pues solo Javier Duarte ha estado preso en la cárcel por ello", expresó.

Ávila Romero también señaló al gobierno de Veracruz por supuestamente haber negociado con Javier Duarte la liberación de "sus secuaces".

Tags: