Espectáculos

Se bautizó juan domínguez director del conjunto primavera

Jordania.- El día de ayer se conoció la noticia del bautismo del hombre líder del Conjunto Primavera Juan Domínguez, allá en Tierra Santa; el Conjunto Primavera inicia en 1978 una agrupación musical...
  • Por TDD

Bautizo

Bautizo

Jordania.- El día de ayer se conoció la noticia del bautismo del hombre líder del Conjunto Primavera Juan Domínguez, allá en Tierra Santa; el Conjunto Primavera inicia en 1978 una agrupación musical reconocida a nivel internacional pero de alguna forma una organización ligada directa o indirectamente con los evangélicos, es por demás recordar que en 1989 el vocalista principal de la agrupación Nacho Galindo deja el Conjunto Primavera y abraza la fe del evangelio desde entonces hasta hoy Nacho sigue cantando pero ahora un mensaje diferente diciéndole a la gente que hay un Cristo que salva y sana así como restaura familias.

El día de ayer el mismo Nacho Galindo y un grupo de Ojinaguenses que están en Tierra Santa, informaron que Juan Domínguez había tomado la decisión de bautizarse y precisamente en el Rio Jordán lo que hace que la noticia sea trascendente por diversos motivos:

1.- El Sr. Domínguez es el director de uno de los grupos como ya dijimos antes más destacados en su género y que ha puesto muy en alto el nombre de Ojinaga.

2.- Es trascendente también porque aprovecharon su viaje a Tierra Santa para que Juan Domínguez se bautizara allá y emblemático porque Juan el bautista ahí precisamente bautizo a Jesucristo, y en dicho rio a lo largo de la historia cristiana registra muchos acontecimientos trascendentales hasta el día de ayer.

La noticia con seguridad cimbrara a muchos cantantes, agrupaciones y medios del espectáculo, algo similar a lo que se comentó en 1989 cuando Nacho Galindo se convierte al evangelio.

El río Jordán Nehar HaYarden; en árabe nahr al-Urdunn) es un río de 360 km de longitud total, que ocupa el sector asiático del Gran Valle del Rift, fractura tectónica que separa la placa africana de la placa arábiga.

Nace en las montañas del Antilíbano, en las estribaciones septentrionales del monte Hermón (2814 m), desde donde fluye atravesando el sureste del Líbano hacia el sur, entrando en Israel y desembocando en la costa norte del mar de Galilea. Desde este lago desagua cerca del kibutz Degania, en la costa meridional del mar, manteniendo su rumbo hacia el sur. En este trecho el Jordán se convierte en la frontera entre Jordania e Israel, y después entre Jordania y Palestina.

A pesar de sus modestas dimensiones, el río Jordán es el río más caudaloso y largo de Tierra Santa, junto con el Orontes. Fue, del mismo modo, escenario de muchos eventos bíblicos.

Tags: