La Fuente

*Madero, el chavorruco *Cruz con César Yáñez *El Pony atravesado *Regidor anti 4T

  • Por editoraPr01
*Madero, el chavorruco *Cruz con César Yáñez *El Pony atravesado *Regidor anti 4T

LA RAZA anda destanteada con la foto que hicieron circular del senador panista Gustavo Madero Muñoz hace unos días. El rico empresario aparece en tribuna, al parecer del senado, claro es, con una playera muy juvenil. La pieza tiene estampada sobre el pecho una enorme figura de la muerte y eso desconcertó aún más a la gente que le vio subirse al pódium. Algunos dijeron que es un chavorruco que no acepta su edad y se muestra tal como es. Otros, aseguran que es una estrategia de marketing de Gustavo para atraer el voto joven ahora que se acerca el 2021. Como sea, el senador llamó la atención, con lo cual logra su objetivo, aunque el siguiente paso deba ser la valoración del hecho.

DICEN que Paquito Navarro el presidente del comité municipal del pan, trae tremendos chipotes en la cabeza. La salida de Federico Acevedo de recursos humanos del congreso le provocó tremendos hematomas craneales. Y cómo no sería así, si el ex funcionario cameral es parte de su comité. Estaba en la planilla cuando se registró y siguió en el comité municipal. No se explican cómo sucedieron los hechos pero todos voltean a ver a Manuel Soledad. Acevedo salió por piernas de la torre legislativa y apenas se despidió de sus amigos cercanos por face. La separación del puesto ocurrió el jueves pasado y la verdad de las cosas, a estas alturas, todavía no se sabe con precisión si fue renuncia o despido. Acevedo Muñoz participó en la carrera 10 kms de La Cerve pero no en la de la liberación. ¿Habrá sido ése su error?

LOS que yacen ahí ya se querían ir y los que iban de visita casi se petatean, al ver el aviso en cada una de las lápidas del panteón La Colina. Eso si, de color rosa, muy a la moda, los papeles pegados a las tumbas llevaban un mensaje mortal. Pasar a pagar 500 pesos por cuota de mantenimiento y para acabarse de infartar, dicen que les dijeron, serían por cada año que hubieran estado descasando en el panteón. Estaría más barato llevarse a los difuntitos al ibis o al Sheraton, pensaron algunos. O buscar alojamiento por alguna aplicación, porque resulta algo bárbaro con los que han estado ahí por décadas. Son piales o buscapiés, de la empresa, para ver si les pega y agarran una lanita extra en esto días. Bien saben que no pueden aplicar en forma retroactiva medidas administrativas nuevas, distintas a las que fueron puestas en los contratos de origen.

EL TEXTO del regidor Javier Sánchez Herrera debe ser reproducido íntegro, para ser interpretado y valorado en el contexto de la última sesión de cabildo. Aunque no respondió una llamada de este medio y en su defensa dijo no haber sido requerida su opinión, el breve escrito amerita publicarse con puntos y comas. CitA mí nadie me preguntó por que no estaba de acuerdo, pero después que hace 15 días estábamos indignados por qué a la presidenta le rociaron de gas lacrimógeno y nos quejamos del nuevo régimen de la 4T, después de que en las elecciones quienes anduvimos en la calle luchando contra el viejo PRI disfrasado (sic)b de morena y los ciudadanos decidieron que fuera Acción Nacional quien gobernará sería incongruente apoyar una desición (sic) de ceder aunque sea unos días a quienes representan a Morena, mis respetos para la Regidora Bustillos pero representa lo que los chihuahuenses no quieren.

EL SENADOR Cruz Pérez Cuéllar fue a Baja California al evento de Bonilla, en donde se concentró la mayor parte del morenismo nacional. Saludó por supuesto al nuevo gobernador e hizo acto de presencia en aquellas latitudes. También dialogó con César Yáñez, uno de los más grandes gurús de la cuatro-té, que podría ser el hombre más cercano al presidente López Obrador. Diseñador de estrategias y acciones de marketing, además de analizar los temas de fondo, César Yáñez se ha convertido en una pieza sustantiva en el gobierno federal. Morena está aún entrampado en el tema de la elección de dirigencia, pero ya fueron sentadas las bases para organizar el nuevo proceso, así que en breve se develará el proceso electivo y el nombre de quienes vayan a dirigir a ese partido de izquierda. Chihuahua se renovará hasta el 2021, así que sin problemas por el momento.

QUIEN sabe cómo es que pretendan hacer candidato a la alcaldía a El Pony Lara si trae a toda la ciudad en contra con los cobros abusivos por el servicio de agua potable. Todos los días y a todas horas, miles de usuarios se acuerdan de El Pony pero no con mucho agrado, la verdad de las cosas. Es que con total descaro y cinismo, elevó las cuotas de la junta de aguas, por sus pistolas y a chaleco, peor que si cobrara cuota de piso al estilo del crimen organizado. Todos los chihuahuenses andan endiablados por el cinismo y el abuso con que lo hacen. En algunos casos les cobran el aire, en otros no hay agua pero pasan por la báscula y en algunos más les meten la pluma cuata a la brava. Cuando alguien llega a reclamar, ya tienen listo el contrato en pagos, con 20 por ciento de descuento, después de haberles subido el mil por ciento. Alguien debería pedir una explicación, pero hasta candidato a alcalde lo quieren hacer, luego que Miguel Riggs fuera descartado por el secreto que le hallaron en cdmx y que será comentado el próximo lunes en esta columna.