La Fuente

*Madero, el chavorruco *Cruz con César Yáñez *El Pony atravesado *Regidor anti 4T

Sábado 2 de Noviembre 2019, 7:23 pm
AAA

LA RAZA anda destanteada con la foto que hicieron circular del senador panista Gustavo Madero Muñoz hace unos días. El rico empresario aparece en tribuna, al parecer del senado, claro es, con una playera muy juvenil. La pieza tiene estampada sobre el pecho una enorme figura de la muerte y eso desconcertó aún más a la gente que le vio subirse al pódium. Algunos dijeron que es un chavorruco que no acepta su edad y se muestra tal como es. Otros, aseguran que es una estrategia de marketing de Gustavo para atraer el voto joven ahora que se acerca el 2021. Como sea, el senador llamó la atención, con lo cual logra su objetivo, aunque el siguiente paso deba ser la valoración del hecho.

DICEN que Paquito Navarro el presidente del comité municipal del pan, trae tremendos chipotes en la cabeza. La salida de Federico Acevedo de recursos humanos del congreso le provocó tremendos hematomas craneales. Y cómo no sería así, si el ex funcionario cameral es parte de su comité. Estaba en la planilla cuando se registró y siguió en el comité municipal. No se explican cómo sucedieron los hechos pero todos voltean a ver a Manuel Soledad. Acevedo salió por piernas de la torre legislativa y apenas se despidió de sus amigos cercanos por face. La separación del puesto ocurrió el jueves pasado y la verdad de las cosas, a estas alturas, todavía no se sabe con precisión si fue renuncia o despido. Acevedo Muñoz participó en la carrera 10 kms de La Cerve pero no en la de la liberación. ¿Habrá sido ése su error?

LOS que yacen ahí ya se querían ir y los que iban de visita casi se petatean, al ver el aviso en cada una de las lápidas del panteón La Colina. Eso si, de color rosa, muy a la moda, los papeles pegados a las tumbas llevaban un mensaje mortal. Pasar a pagar 500 pesos por cuota de mantenimiento y para acabarse de infartar, dicen que les dijeron, serían por cada año que hubieran estado descasando en el panteón. Estaría más barato llevarse a los difuntitos al ibis o al Sheraton, pensaron algunos. O buscar alojamiento por alguna aplicación, porque resulta algo bárbaro con los que han estado ahí por décadas. Son piales o buscapiés, de la empresa, para ver si les pega y agarran una lanita extra en esto días. Bien saben que no pueden aplicar en forma retroactiva medidas administrativas nuevas, distintas a las que fueron puestas en los contratos de origen.

EL TEXTO del regidor Javier Sánchez Herrera debe ser reproducido íntegro, para ser interpretado y valorado en el contexto de la última sesión de cabildo. Aunque no respondió una llamada de este medio y en su defensa dijo no haber sido requerida su opinión, el breve escrito amerita publicarse con puntos y comas. CitA mí nadie me preguntó por que no estaba de acuerdo, pero después que hace 15 días estábamos indignados por qué a la presidenta le rociaron de gas lacrimógeno y nos quejamos del nuevo régimen de la 4T, después de que en las elecciones quienes anduvimos en la calle luchando contra el viejo PRI disfrasado (sic)b de morena y los ciudadanos decidieron que fuera Acción Nacional quien gobernará sería incongruente apoyar una desición (sic) de ceder aunque sea unos días a quienes representan a Morena, mis respetos para la Regidora Bustillos pero representa lo que los chihuahuenses no quieren.

EL SENADOR Cruz Pérez Cuéllar fue a Baja California al evento de Bonilla, en donde se concentró la mayor parte del morenismo nacional. Saludó por supuesto al nuevo gobernador e hizo acto de presencia en aquellas latitudes. También dialogó con César Yáñez, uno de los más grandes gurús de la cuatro-té, que podría ser el hombre más cercano al presidente López Obrador. Diseñador de estrategias y acciones de marketing, además de analizar los temas de fondo, César Yáñez se ha convertido en una pieza sustantiva en el gobierno federal. Morena está aún entrampado en el tema de la elección de dirigencia, pero ya fueron sentadas las bases para organizar el nuevo proceso, así que en breve se develará el proceso electivo y el nombre de quienes vayan a dirigir a ese partido de izquierda. Chihuahua se renovará hasta el 2021, así que sin problemas por el momento.

QUIEN sabe cómo es que pretendan hacer candidato a la alcaldía a El Pony Lara si trae a toda la ciudad en contra con los cobros abusivos por el servicio de agua potable. Todos los días y a todas horas, miles de usuarios se acuerdan de El Pony pero no con mucho agrado, la verdad de las cosas. Es que con total descaro y cinismo, elevó las cuotas de la junta de aguas, por sus pistolas y a chaleco, peor que si cobrara cuota de piso al estilo del crimen organizado. Todos los chihuahuenses andan endiablados por el cinismo y el abuso con que lo hacen. En algunos casos les cobran el aire, en otros no hay agua pero pasan por la báscula y en algunos más les meten la pluma cuata a la brava. Cuando alguien llega a reclamar, ya tienen listo el contrato en pagos, con 20 por ciento de descuento, después de haberles subido el mil por ciento. Alguien debería pedir una explicación, pero hasta candidato a alcalde lo quieren hacer, luego que Miguel Riggs fuera descartado por el secreto que le hallaron en cdmx y que será comentado el próximo lunes en esta columna.

Reportero:  editoraPr01
INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
Guachochi interior
MOMYS HEALT
El día nota a nota
05:35 - Colisionan tres en el fraccionamiento holanda en cuauhtémoc05:23 - Arde en llamas camión con pacas de rastrojo en cuauhtémoc 05:16 - Vientos de 23 km/h para hoy en la ciudad04:53 - Aumentan casos de abandono y maltrato de mascotas en parral04:44 - Nombran como martin lópez calle principal de el charco04:37 - Ausentes resultados por desaparición de mujeres y violencia 04:28 - Levantan a dos grupo armado en tierra nueva04:12 - Evalúan y valoran jugadores de caudillos03:56 - Ofrecen trabajo para catador de productos de marihuana03:47 - Lucha contra un caimán para liberar a su perro03:32 - Beben gel antibacterial a falta de alcohol en fiesta; mueren 703:26 - Suspende ciudad recolección de reciclaje03:16 - Insuficientes reformas para sancionar violencia digital03:03 - Brinda servicio a la ciudadanía unidad hospitalaria en delicias02:55 - Es clave en deportaciones app de huellas02:37 - Identifican a baleado en punta oriente02:26 - Visitará destilichadero desarrollo urbano, popular y paseos de chihuahua02:17 - Se jugará con público chivas vs águilas en el estado jalisco02:09 - Realiza operativo dspm en franja fronteriza sin novedades01:58 - Tendrá méxico sistema nacional de cuidados01:50 - Lanza china con éxito una sonda a la luna01:39 - Arrestan a dos tras incendiar un vehículo01:22 - Olvidan investigaciones por violencia digital contra mujeres01:09 - Comienza taiwán a construir submarinos para aumentar su defensa00:54 - Amplia cabildo presupuesto para apoyo emergente00:50 - Prohíbe suiza financiamiento de fabricantes de armas00:33 - Invita gobierno municipal a conferencia sobre violencia vs mujeres00:20 - Viaja almirante de eu a taiwán en visita no anunciada23:56 - Emite recomendaciones dspm delicias para evitar ser víctimas de fraude 23:41 - Vence vaqueros 31-28 a vikingos23:41 - Choque volcadura deja 300 mil pesos en daños 23:29 - Lleva gobierno municipal apoyos alimenticios y kits sanitizantes a zona rural23:18 - Alcanzarán la igualdad de género medios de comunicación en 70 años23:00 - Reportan comando armado en la 11 de febrero y genera movilización 22:39 - Intentan ejecutar a uno en punta oriente y registra pánico en la colonia 21:58 - Lamentan en redes fallecimiento de menor que suicidó en parral21:18 - Cuantioso choque en el socavón
Facebook