Cancha

Derrotan los dorados a los ángeles en su tierra

Puebla, Pue. – Los Dorados del Estado de Chihuahua consiguieron su sexto triunfo consecutivo en una dominante actuación al derrotar 104-69 a los Ángeles de Puebla, en la Jornada 18 de la Liga Nacional...
  • Por editoradom

en labatalla

en labatalla

Puebla, Pue. – Los Dorados del Estado de Chihuahua consiguieron su sexto triunfo consecutivo en una dominante actuación al derrotar 104-69 a los Ángeles de Puebla, en la Jornada 18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El equipo dirigido por Gustavo Pacheco alcanzó la cifra de los 100 puntos por segunda ocasión en la temporada, tras la contundente exhibición en el gimnasio Miguel Hidalgo.

En el primer cuarto, Dorados aprovechó segundas y hasta terceras oportunidades para anotar, derivado de los rebotes ofensivos comandando por 19-14 tras los minutos iniciales.

Un encendido Ray Gallegos cargó con la ofensiva chihuahuense en el segundo periodo, otorgándole ventaja de hasta 24 unidades a la visita, aunado a la contribución de Jarred Shaw para irse al descanso 53-29.

Tanto Gallegos como Shaw, se combinaron para 31 puntos en la primera mitad para Dorados, equipo que registró el 70 % en los tiros de campo en dicho lapso.

Durante el tercer periodo, Chihuahua mantuvo la tónica del partido, aprovechando también los puntos en contragolpe y dominar por 77-52 en la casa angelina.

En el último cuarto, ambas quintetas rotaron a sus jugadores dándole descanso a sus titulares. Dorados siguió marcando de nueva cuenta con un inspirado Jesús González, quien puso la cereza en el pastel con una espectacular clavada para colocar los cartones finales por 104-69.

Dicho sea de paso, la diferencia en puntos desde el banquillo fue insondable con 63 tantos por parte de la escuadra dorada y solamente 27 de los poblanos.

Ray Gallegos terminó como el máximo anotador del encuentro marcando 24 unidades, seguido por Jesús González con 17 tantos, 6 asistencias, 3 bloqueos y 2 robos de balón.

A su vez, Jarred Shaw contribuyó con 14 puntos y 8 rebotes, aunado a las 11 unidades de Carlos Pérez mismo que recuperó 9 rebotes. El base armador José Luis Bucio finalizó con 5 tantos y 5 asistencias.

Por Ángeles de Puebla, el boricua Jeffrey Burgos encestó 17 puntos, el capitán Eder Herrera acumuló 10 dianas al igual que Gerardo Chávez.

“Necesitábamos una victoria más holgada que nos pudiera permitir más rotación y descanso a los jugadores”, expresó Gustavo Pacheco al finalizar el cotejo.

Asimismo, el entrenador chihuahuense agregó: “Viene una segunda vuelta muy dura, buscaremos la mejor posición en la tabla general, vienen partidos muy apretados”.

Con el triunfo, Dorados (13-5) apretó la cima de la Zona Este llegando a 31 unidades, misma cifra que Fuerza Regia quien venció a Mineros, con lo que el conjunto zacatecano con un partido menos suma 30 puntos.

Chihuahua en la reciente gira ostenta marca de 4-0 mientras que la próxima aduana será Tampico visitando a Huracanes los días 7 y 9 de noviembre.

Tags: