Opinión

Casi hubo tiro de munis y viales

  • Por Editor 1
Casi hubo tiro de munis y viales

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.-Dicen que la bronca entre los de la municipal y los de vialidad sigue y no tardan en cometer una tarugada; para muestra lo que ocurrió el viernes pasado, aquí se lo platicamos. 
Pues resulta que policías municipales acudieron a la calle 27 de Noviembre y vías, en la colonia Revolución para atender un problema y como pidieron apoyo, personal de la Policía Vial fue a “tirarles paro”.
Quien sabe que tan cierto sea, pero dicen que un particular que fue detenido, recibió una “madrina” y al final los de la Municipal no querían hacerse cargo del apresado, se lo querían dar a los de vialidad pero estos les dijeron que “ni maíz paloma”, que ellos eran los del asunto y los primeros respondientes.
Esto generó que los policías de las dos corporaciones que intervinieron en el rollo empezaran a discutir y a punto estuvieron de agarrarse a trompos.
Según los municipales, uno de los comandantes de la Policía Vial que participó en enfrentamiento verbal hasta les dijo que no la hicieran tanto de borlo porque él jala pa’ la Gente Nueva.
Al final los policías de las dos corporaciones se fueron cada quien para su rumbo, pero con la espinita clavada.
Los municipales comentan que los jefes saben de las broncas que traen con los de la Policía Vial y no hacen nada.
Lo peor de todo, dicen los preventivos, es que en el caso de los de vialidad, sus jefes les “dan alas”.
La bronca entre los municipales y los de vialidad inició porque los primeros empezaron a parar vehículos para checar documentos, como si fueran policías de tráfico, aunque actualmente esa práctica la realizan agentes de todas las corporaciones para recaudar “billullo” para sus bolsillos y como van las cosas ya nada más falta que los del Ejército de Salvación hagan lo mismo.

NI INVESTIGACIÓN NI NADA
La agente Ministerial que supuestamente iba a ser investigada por su presunta relación con los sicarios que atacaron a policías, sólo fue cambiada de esta ciudad a Parral, aseguraron fuentes internas de la Fiscalía General del Estado.
La semana pasada, el director fifí de la AEI, Hugo Mendoza, declaró que una agente iba a ser enviada al control interno de la fiscalía y, aunque no reveló el nombre, personal de la corporación aseguró que la compañera Adeline estaba atoradota.
Adeline estaba asignada al resguardo de los separos de la policía en la Fiscalía Zona Centro y tras ser presuntamente involucrada con los ataques a balazos a policías, sólo le dieron un aparente susto y al final no la enviaron a control interno, la enviaron de vacaciones pa’ “enfriarla” a parralito. 
El jefe inmediato de Adeline también fue quitado de su cargo, porque supuestamente estaba metido en los atentados contra los polis.
Por lo que se ve, parece que a los encargados de la policía investigadora en Chihuahua solo les gusta dar atole con el dedo a la ciudadanía, porque dicen que van a hacer una cosa y al final no hacen nada. 

OCAÑA EL FOTOGÉNICO
El pasado fin de semana el comandante Alberto García Ocaña, encargado de un grupo de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se tomó una fotografía junto a unos cadetes pintados como calaveras y pa´ pronto a la gráfica le pusieron algunos textos y la rolaron en las redes sociales.
Una de las leyendas que le pusieron a la fotografía dice: “No le tengo miedo a la muerte, ya que ella solo se lleva a los mensos que me siguen en la robadera. García Ocaña”.
Otro de los textos que le pusieron a la foto dice: “Aquí casual, posando con mis cruzesitas”.
García Ocaña y gente bajo su mando fueron los encargados de asegurar un arsenal en ciudad Aldama, la semana antepasada y días después el comandante de la AEI en esa ciudad y uno de sus agentes, fueron acribillados a balazos.
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.